Los escándalos más sonados de los futbolistas brasileños
Robinho ya está en manos de la Policía brasileña tras haber sido detenido en las últimas horas para empezar a cumplir la condena que pesa sobre él de nueve años por una violación grupal que se produjo en Italia hace más de una década, cuando pertenecía al AC Milan.
La detención se produce después de ser declarado culpable en 2017 por violar, junto a otros cinco hombres, a una mujer albanesa de 22 años en un club nocturno. Tras rechazarse los últimos recursos del exfutbolista brasileño, Robinho no será extraditado a Italia y cumplirá la pena en su país natal.
La pena de cárcel de Robinho es el último acto que completa una lista de acciones, cometidas por futbolistas brasileños, que engloban situaciones tan graves como la llevada a cabo por el exdelantero, o algunas más surrealistas como la vida matrimonial de Hulk, o la fotografía captada a Edmundo dándole de beber cerveza a un mono.
DANI ALVES
El defensa brasileño fue condenado hace unas semanas a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton en diciembre de 2022. Alves, que lleva encarcelado más de un año, está pendiente de reunir el millón de euros de fianza que le exigen para poder salir de Brians 2 a la espera de que la sentencia sea firme. La Fiscalía pedía 9 años de prisión.
RONALDINHO
El futbolista con pasado azulgrana es un icono mundial, reconocido por sus éxitos logrados en Barcelona, pero también con su selección, con la que se proclamó campeón del Mundo en 2022. La imagen de Ronaldinho está asociada a Brasil, así que ver un pasaporte suyo, con la nacionalidad de Paraguay, sería, cuanto menos, extraño. No lo debieron pensar tanto él como su hermano Roberto, y ambos fueron detenidos por falsedad documental. El ‘Gaúcho’ estuvo 32 días en una prisión de máxima seguridad en Asunción. El asunto se solventó con un pago de 200.000 dólares admitiendo la culpabilidad.
ANTONY
El atacante del Manchester United, que pagó al Ajax en 2022 95 millones de euros por hacerse con sus servicios, está siendo investigado, tanto en Inglaterra como en Brasil, por haber agredido, presuntamente, a su expareja Gabriela Cavallin. El jugador niega los hechos, pero la mujer ha detallado que los hechos tuvieron lugar a mediados de enero del pasado año en un hotel de Manchester, y que en otra disputa, Antony sufrió un corte en uno de sus dedos al arrojarle un vaso.
EDMUNDO
Este delantero de la década de los 90 hizo carrera en el Vasco da Gama, Palmeiras, Flamengo y Corinthians, antes de dar el salto a Europa de la mano de la Fiorentina. También estuvo en el Nápoles y tuvo una aventura nipona antes de regresar a su país. Edmundo era un futbolista reconocido por sus fiestas, y en 1999, una de ellas se le fue de las manos. El brasileño contrató a un circo completo para que actuara en el primer aniversario de su hijo, y tiempo después, vieron la luz unas fotos en las que Edmundo salía dándole de beber cerveza a un chimpancé llamado Pedrinho.
ADRIANO
El ‘emperador’ parecía no tener techo en el Inter. Un delantero potente e imparable que hacía prácticamente olvidar el gran rendimiento ofrecido por Ronaldo Nazario años antes. Pero las drogas se cruzaron en el camino de Adriano, y en 2010, fue acusado de tráfico de drogas, cuando todavía estaba en activo, y de haber regalado una moto a un conocido traficante de drogas en la favela de Río de Janeiro, lugar donde creció el futbolista. Pese a que la amenaza de una larga condena a prisión estaba sobre la mesa, finalmente su caso fue desestimado en 2014.
HULK
El delantero todavía sigue en activo. A sus 37 años, defiende la camiseta del Atlético Mineiro. Desafortunadamente, el que fuera jugador del Oporto o del Zenit, ha sido protagonista los últimos años en la prensa por sus ‘affaires’ románticos. Hulk estaba casado con Iran Angelo, un matrimonio que se alargó 12 años y del que nacieron Ian, Tiago y Alice. Pero cinco meses después de anunciar su divorcio con Iran, en 2019, explicó que se iba a casar con la sobrina de su exmujer, Camila.
Con ella, ya ha tenido una hija, Zaya, y en diciembre, anunciaron que hay otro niño en camino.