Los dos ‘tapados’ que lideraron el asalto del PSG a Montjuic
El Barça se vio apeado por el PSG en la vuelta cuartos de final de la Champions League, en un encuentro que estuvo muy marcado por la tarjeta roja a Ronald Araujo. El conjunto francés aprovechó la superioridad numérica para darle la vuelta a la eliminatoria y frustrar las aspiraciones azulgranas.
Kylian Mbappé con un doblete, y los tantos de Vitinha y de un Ousmane Dembélé muy eficaz de cara a portería, sellaron el pase a semifinales para un PSG que está convencido de lograr su primera Champions League en la historia del club.
Los de Luis Enrique salieron a Montjuic con mucha personalidad, presionando y buscando la portería rival. El técnico asturiano dio con la tecla en el once inicial, dejando en el banquillo a Marco Asensio y apostando por Bradley Barcola.
LAS ESTRELLAS AL PODER
Mbappé y Dembélé fueron dos de los jugadores más destacados en el PSG, sobre todo por su eficacia de cara a gol. La estrella francesa no quiere dejar el club parisino sin conseguir la Champions y está empeñado en alzar el trofeo esta temporada.
Por su parte, el exjugador del Barça se mostró muy motivado de volver a la que fue su casa, donde se encontró con sonoras pitadas siempre que tocaba el balón. Supo aislarse Dembélé, que fue autor de dos tantos en el total de la eliminatoria.
LAS ‘ARMAS’ MENOS CONOCIDAS
Más allá de los nombres más conocidos, Luis Enrique se sacó de la manga dos auténticas armas ofensivas, mucho menos conocidos. Se trata de Bradley Barcola y Vitinha, que sin duda tuvieron un papel fundamental para que el PSG alcanzara las semifinales de Champions.
El extremo francés, que fue suplente en el partido de ida, se convirtió en una amenaza constante para la defensa azulgrana gracias a su desborde y rapidez. De hecho, fue protagonista clave en la acción que marcó el partido: la tarjeta roja a Araujo por frenarle cuando se plantaba en un mano a mano con Ter Stegen.
Además, también asistió a Dembélé en el tanto del empate parisino que fue el inicio de la remontada. Con tan solo 21 años, dinamitó unos cuartos de final, haciendo gala de una calidad al alcance de muy pocos.
El otro nombre propio poco esperado fue el de Vitinha. El mediocampista portugués realizó una impresionante eliminatoria. Tanto en el Parque De Los Príncipes como en el Estadi Olímpic de Montjuic anotó el gol que le daba ventaja al PSG.
En Francia con un sutil toque llegando desde segunda línea y en Barcelona con un preciso disparo desde fuera del área al que nada pudo hacer Ter Stegen. Fuera de los tantos, Vitinha dominó el centro del campo parisino y creaba continuó peligro con sus llegadas a las inmediaciones del área.
No es para menos que desde Francia tanto Barcola como Vitinha fueran dos de los jugadores más valorados. En las habituales notas postpartido del medio francés ‘L’Equipe’, el extremo francés y el mediocampista portugués sacaron las notas más altas con un 8, al igual que Mbappé, Dembélé y Marquinhos.