Los Bucks, de la mano de Antetokounmpo y Lillard, ponen rumbo a Las Vegas
Los Milwaukee Bucks, liderados por un inmenso Antetokounmpo y por su más fiel escudero, Lillard, volarán a Las Vegas para competir por la Emirates NBA Cup tras superar a Orlando Magic en los cuartos de final de la competición, por 109 a 114.
La franquicia de Wisconsin fue capaz de doblegar a unos combativos Magic (sin Wagner ni Banchero), y se enfrentarán al ganador del partido que enfrenta a Atlanta Hawks y a New York Knicks esta madrugada, en el otro duelo de cuartos de final de la Conferencia Este.
En la pasada madrugada, Giannis fue el mejor para los de Doc Rivers, firmando 37 puntos (15 de 24 en tiros de campo) y 7 rebotes. Al ‘Dios’ griego lo secundó un Damian Lillard muy certero desde la línea de personal (10 de 10), que completó su línea estadística con 28 puntos con un 53% de acierto en los lanzamientos y 9 asistencias, mostrando sus dotes desde la dirección de campo. A ambos, se sumó la aportación de Bobby Portis, que finalizó el partido con 22 puntos y 10 rebotes y gran acierto en los tiros (82%).
Unos Bucks que se toparon con los Magic, que afrontaban el duelo sin sus dos máximas estrellas, Paolo Banchero y Franz Wagner. Por un lado, el número 1 del draft de 2022 todavía se recupera de la lesión que lo mantiene alejado de las pistas desde el 30 de octubre. Por otro lado, el alemán sufrió un contratiempo físico ante los Sixers hace apenas 5 días y permanecerá en el dique seco al menos 4 semanas.
Pese a ello, los de Florida compitieron hasta el final y se agarraron al partido de la mano de Jalen Suggs, que se erigió como su principal arma en ataque, registrando 32 puntos y 9 rebotes y, a su vez, exigió al máximo a unos Bucks que sudaron sangre para superar a los Magic. Al base de Orlando lo acompañó Anthony Black desde el banquillo, con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
En cualquier caso, un partido que contabiliza también para el récord de la temporada regular y que permite a los Bucks acceder a la Final Four de la Copa NBA. Al mismo tiempo, el equipo de Doc Rivers se sitúa en la sexta posición del Este, con 13 triunfos y 11 derrotas en su haber, y alarga su buena dinámica de resultados (8 victorias en los últimos 10 partidos). Por su lado, pese a la derrota, los Magic se mantienen en la tercera posición de la Conferencia, con 17 triunfos y 10 derrotas, consolidándose como uno de los equipos jóvenes a tener en cuenta de cara a play-off.