Lío monumental en Turquía: gol de Morata… y el rival abandona el campo

Álvaro Morata ha celebrado muchos goles durante su extensa carrera. Los ha marcado con el Real Madrid, la Juventus, el Chelsea, el Atlético de Madrid, el AC Milan… Incluso con el Getafe, en categorías inferiores, antes de fichar por el Juvenil B del Madrid en 2008. Sin embargo, ninguno será igual que el primero que se ha apuntado con la camiseta del Galatasaray en la Superlica turca.
El delantero español, que abandonó en Atlético de Madrid el pasado verano para fichar por el AC Milan, club del que se despidió en este mercado invernal por desavenencias con su entrenador, Sérgio Conceiçao, para firmar por el Galatasaray en calidad de cedido, logró estrenarse en su tercer partido con el equipo de Estambul, duelo correspondiente a la jornada 23 del campeonato liguero contra el Adana Demirspor.
En el minuto 12, Morata adelantó a los suyos con un tanto de penalti que provocaría un desenlace inverosímil. Lo cierto es que la pena máxima que habilitó el 1-0 para el Galatasaray fue inexistente. Dries Mertens se dejó caer dentro del área del Adana Demirspor, colista de la Superliga turca, y el árbitro Oguzhan Çakir no dudó en señalar la infracción. Los jugadores del cuadro de Adana se mostraron indignados, pero siguieron peleando sobre el verde para empatar el partido.
Sin embargo, pasada la media hora del choque, Mustafa Alper Avci, entrenador del conjunto visitante, decidió retirar al equipo del campo como protesta a la decisión de Çakir de señalar penalti en la acción de Mertens. Las redes sociales estallaron con el escueto pero contundente mensaje en ‘X’ del Galatasaray: «Adana Demirspors se reitró del campo«.
Avci aprovechó la lesión de Yusu Barasi para avisar a los capìtanes del equipo, Semih Güler y Tayfun Aydoğan, y transmitirles la orden de abandonar el terreno de juego. Metin Kormkaz, directivo del club, dejó claro tras el partido que «la reacción no es contra el Galatasaray, sino contra el sistema de arbitraje«. De momento, el reglamento dicta que el Galatasaray gana el partido por 3-0, aunque habrá que ver si la Federación turca toma alguna medida.