Liga Portugal | Gyökeres no da tregua a Haaland
Erling Haaland solo hay uno. Ayer mismo, él solito salvó al Manchester City ante un Brentford que plantó cara y fue mejor en varias fases del partido. Se apuntó un doblete para doblegar el tanto inicial de Wissa, en un día especial para él tras la pérdida de una persona importante en su familia. Y se quedó a las puertas de entrar en los libros de historia de la Premier League.
A UN GOL DE HACER HISTORIA
A punto estuvo de llevarse otro balón firmado a casa. Y es que de haber sido así, se hubiera convertido en el primer jugador de la historia de la competición en anotar tres ‘hat-tricks’ de forma consecutiva desde los años 40. Tres dianas ante el Ipswich Town y otras tres en el London Stadium, frente al West Ham.
Con el doblete ante los ‘bees’, suma ya la friolera cifra goleadora de diez tantos en siete partidos. Nueve en cinco jornadas de la Premier League y uno con Noruega durante el parón de selecciones, ya que aportó un gol en la victoria sobre Austria. Y mientras todo el mundo habla de él, hay otro ‘9‘ que le pisa los talones y que, de hecho, lleva más goles que él.
GYÖKERES, ‘NÉMESIS’ DE HAALAND
Su nombre ya es conocido en Europa: Viktor Gyökeres. Referencia ofensiva de todo un Sporting de Portugal que ya es líder en solitario en la Liga portuguesa con 15 puntos, llevándole cinco a Famalicao – segundo clasificado – y seis al Porto – gran competidor por la corona -.
Gyökeres ya le ganó el pulso al ‘vikingo’ noruego la temporada pasada. Se apuntó 43 goles y 15 asistencias en 50 partidos, superando con creces a un Haaland que ‘solo’ anotó 38 goles en 45 encuentros. Unas estadísticas envidiables, pero que se quedaron algo cortas tras la ‘explosión’ del sueco.
Haaland no vio venir a su ‘némesis’. Por ahora, Gyökeres lleva más goles que él, aunque en un mayor número de partidos. Suma, pues, 11 dianas (ocho en Liga y tres con Suecia) y cinco asistencias (tres con el Sporting y dos con su selección). Ha visto portería en todos los partidos que ha disputado, algo de lo que no puede presumir el noruego, ya que no ‘mojó’ ante Kazajistán.
Solo un gol separa a uno del otro. La igualdad es máxima y todavía queda una larguísima temporada por delante. Asimismo, Gyökeres se estrenará en la Champions League y, precisamente, se verá las caras con Erling Haaland el próximo 5 de noviembre. Se nos vienen unos meses intensos…