LeBron James renuncia a más de 50 millones de dólares para firmar un nuevo contrato con los Lakers
¿Se imaginan que, tras haber seleccionado a Bronny James en el pasado draft, Los Angeles Lakers se quedan sin LeBron James? Pues bien, es algo que va a ocurrir en las próximas horas, pero que, en principio, será algo temporal.
A finales de año, el alero de Akron y cuatro veces campeón de la NBA, cumplirá 40 años. Sin atisbos de un declive físico que apunte hacia una posible retirada, algo natural en cualquier otro jugador de baloncesto a su edad, James iba a entrar en su último año de contrato firmado, y que le iba a reportar un total de 51,4 millones de dólares la próxima campaña. Una cifra astronómica, que estaba en sus manos aceptar, pero a la que renunciará, tal y como ha informado el periodista Shams Charania.
El motivo de renunciar al actual contrato
¿El motivo? Que LeBron acepte una nueva propuesta multianual para regresar a los Lakers, a priori, menos lucrativo, para que la franquicia de Los Ángeles tenga más margen económico para poder reforzar la plantilla, en esa lucha por tratar de conseguir un nuevo anillo.
La posible propuesta
Podría ser una vía, o no, ya que el periodista de ‘Los Angeles Times’, Dan Woike, apunta a que este nuevo acuerdo entre LeBron James y Lakers podría ser de tres años y 162 millones de dólares.
Cumplir un sueño
En todo caso, lo que queda claro es que mucho se tendría que torcer la historia para que LeBron no siga en Los Ángeles, y más tras la elección en el draft de su hijo Bronny en la posición 55. Uno de los grandes sueños que ha tenido el ‘Rey’, y que podrá cumplir a partir del próximo curso.