Las primeras palabras de Luka Doncic como jugador de los Lakers: «No importa dónde juegue»
El bombazo del año en la NBA ya es una realidad. Luka Doncic es la nueva estrella de Los Ángeles Lakers (con permiso de LeBron James). Los Dallas Mavericks han tomado la decisión de intercambiarlo por Anthony Davis.
Doncic llegó esta madrugada del lunes a la ciudad angelina junto a las dos otras incorporaciones de la franquicia, Maxi Kleber y Marfieff Morris, recibidos por el mánager general, Rob Pelinka.
«El baloncesto significa todo para mí y, sin importar dónde juegue, lo haré con la misma alegría, pasión y objetivo: ganar campeonatos»
Tras el ‘shock’ inicial del esloveno por el intercambio, y tras publicar un comunicado en sus redes sociales despidiéndose de los ‘Mavs’ con ‘palito’ a la franquicia, el jugador también quiso tener unas palabras hacia su nuevo equipo: «Estoy agradecido por esta increíble oportunidad. El baloncesto significa todo para mí y, sin importar dónde juegue, lo haré con la misma alegría, pasión y objetivo: ganar campeonatos».
Doncic, aún de baja por su lesión sufrida a finales de año, pasará en las próximas horas la revisión médica para conocer con exactitud la fecha en la que el ’77’ de color violeta luzca sobre la icónica camiseta dorada de los Lakers.
Una de las bienvenidas más emotivas de Doncic a Los Ángeles ha sido la de Pau Gasol, que ha usado sus redes sociales para mandarle un mensaje al ex del Real Madrid: «¡Bienvenidos a Los Ángeles, Luka Doncic! Estoy emocionado de verte de morado y dorado! La familia de los Lakers es especial: ¡disfruta el viaje y haz historia!»
El propio club, además, ha querido recordar las palabras cruzadas de Doncic durante su etapa en Dallas elogiando al ahora su nuevo compañero de equipo, Lebron James, y las respuestas del segundo. «Recuerdo mi primer partido ante él, estaba nervioso. Jugar contra tu ídolo hace ponerte nervioso. La forma en que habla conmigo, es increíble. Es uno de los mejores, tenemos una gran relación«, decía Doncic.
«Fui capaz de inspirar a un chico que no estaba ni en Estados Unidos, y eso lo hace especial. Tiene habilidades de hacer jugadas no solo para él, sino también para sus compañeros, los rebotes… Y jugar por el puro amor al deporte. Es una cosa bonita de ver«, contestaba LeBron. Ahora, los dos compartirán pista con el objetivo de volver a llevar a los Lakers a conseguir un anillo de la NBA.