La sorprendente petición del nuevo técnico de los Lakers a la NBA
El nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers, J.J. Redick, se mostró muy feliz por la primera victoria de la temporada de su equipo, y la primera como entrenador angelino, tras imponerse a Minnesota (110-103).
Aunque Redick, que reconoció haber recibido un ‘bautismo’ de agua en el vestuario tras la victoria, quiso denunciar un tema que cogió a todo el mundo por sorpresa en la sala de prensa posterior al encuentro: el uso de balones nuevos en los encuentros.
Para un ex tirador nato como Redick, no le gustó nada el tacto de esos balones y aseguró que realizará una petición a la Liga para que puedan jugar los encuentros con balones ya usados anteriormente.
Sin acierto en el triple
«Tuvimos muy buenas oportunidades de tiro. Incluso hubo algunos triples en la segunda mitad que pensé que estaban muy abiertos, y simplemente no pudimos anotarlos”, explicó. “Mañana enviaré una solicitud a la liga para que podamos jugar con balones usados», dijo Redick
«Lo digo en serio, no estoy seguro de por qué estamos jugando partidos oficiales con balones nuevos. Cualquiera que haya tocado alguna vez un balón de la NBA nuevo, tiene una sensación y un tacto diferentes a los de un balón usado», dijo.
Redick explicó que notó el problema durante un tiempo muerto. «No me di cuenta hasta el tiempo muerto. Hubo un rebote largo, lo agarré. Pensé: «¿Qué? ¿Por qué estamos jugando con este balón?. Démosle a los muchachos la oportunidad de elegir un buen balón», agregó Redick.
Los Lakers tuvieron problemas desde larga distancia, lanzando solo un 16,7% y anotando solo cinco de 30 intentos de tres puntos. En total, acertaron 42 de 95 tiros de campo, acertando el 44,2% de sus intentos.