La liga es oscura, huele mal
José Mourinho, para bien o para mal, nunca dejará a nadie indiferente. ‘The Special One’ continúa con su andadura en los banquillos en Turquía tomando las riendas de un Fenerbahçe que ya empieza a conocer de primera mano la personalidad del luso. Este domingo, después del partido contra el Trabzonspor, Mourinho protagonizó una nueva rueda de prensa para la historia que dejó muchas frases memorables.
El partido, que terminó con victoria para los suyos con remontada incluida en el añadido, estuvo rodeado de polémica. El técnico luso atacó con dureza al campeonato turco por el nivel del cuerpo arbitral: «No veía los partidos hasta que vine aquí porque nadie en el extranjero quiere ver la liga turca. ¿Quién quiere ver la liga turca en el extranjero? Pueden ver la Premier League, la Ligue 1, la Bundesliga, la Liga portuguesa, la holandesa… ¿Por qué deberían ver esto? Yo antes no veía los partidos, empecé a verlos cuando me invitaron a venir a Turquía con la misión de tratar de conocer a mis futuros jugadores y a mi equipo«, explicó Mourinho.
Una rueda de prensa para la historia
Mourinho ha continuado explicando su experiencia con la liga turca: «Mi atención no estaba en los partidos, sino en tratar de conocer a la mayoría de ellos, incluso conocí otros clubes importantes en Turquía, pero no podía creer que esta fuera la dimensión. Es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal…», ha reconocido apuntando directamente a la estructura del campeonato. «Estoy enfadado con la gente del Fenerbahce que me trajo aquí, me contaron la mitad de la historia. Si me hubieran dicho todo, no habría venido al Fenerbahce”.
El partido terminó en victoria para el Fenerbahçe, aunque eso no quitó que Mourinho se quedara a gusto en rueda de prensa: «Estábamos en control, íbamos 1-0. Cuando Atilla Karaoglan se despertó -árbitro del encuentro-, porque en la primera mitad se estaba tomando té turco, porque no puedo nombrar bebidas alcohólicas… Hubo una clara tarjeta roja, pero los árbitros tienen miedo de arbitrarnos a nosotros. Después llegó el mayor escándalo, que fue un penalti a nuestro favor. No creo que en el extranjero vea la liga turca mucha gente. Creo que en Londres solamente mi hijo ve la liga turca, nadie más. Voy a publicar el penalti en mi cuenta Instagram, que creo que tiene más de cinco millones de seguidores, para que en el extranjero sepan qué es la liga turca«. Cumplió su promesa y, unas horas después, colgó el vídeo del penalti en sus redes sociales con un mensaje revelador: «Mira y sonríe. Si te gusta mira el partido porque las situaciones divertidas no paran con este clip».