La insólita medida que han tomado los Lakers con Bronny James
Los Angeles Lakers han decidido que Bronny James no viaje en los desplazamientos de su equipo afiliado en la G-League. Por lo tanto, el base estadounidense tan solo disputará los partidos como local con los South Bay Lakers. Una medida que, según el periodista de ESPN Brian Windhorst, tiene que ver con el trato especial y el nepotismo que recibe el mayor de los hijos de Lebron.
De esta forma, Bronny no jugaría el partido del 15 de noviembre ante Santa Cruz Warriors, ni el del 20 contra San Diego Clippers. Sin embargo, estaría disponible frente a Stockton Kings el 17 de noviembre. Una situación cuanto menos curiosa que tendría como objetivo evitar la exposición a los viajes incómodos de Bronny e imponer las mayores facilidades posibles para su desarrollo. En este sentido, únicamente él contará con dicho privilegio (o no) con los South Bay Lakers.
Cabe recordar que Bronny James fue drafteado por los Lakers el pasado verano en la posición número 55. Una situación que sorpendió a más de uno, pero que se explicaba a partir de la idea de juntar a un padre con su hijo por primera vez en la historia de la NBA. Un hecho insólito hasta la fecha que se cumplió el pasado 22 de octubre en casa, en el primer partido de la temporada para los angelinos ante los Timberwolves. Desde entonces, Bronny ha contado con tiempo de juego a cuenta gotas con los Lakers, con promedios de 2,7 minutos, 0,7 puntos, 0,2 rebotes y 0,3 asistencias, y se ha visto relegado al equipo de la G-League.
Algunos aseguran que el exjugador de la universidad de USC no tiene el nivel suficiente para jugar en la NBA, y por el momento, parece que su desempeño en la G-League tampoco invita al optimismo. En su debut con los South Bay Lakers, Bronny resgitró tan solo 6 puntos y 4 asistencias, lanzando un 2 de 9 en pista y sumando hasta 5 pérdidas. Todo ello en 31 minutos en el triunfo sobre Salt Lake City Stars. Una línea estadística que parece dar la razón a aquellos que son más críticos con el joven jugador.
Tras la última decisión de los Lakers, Bronny contará con menos oportunidades para mostrar su potencial. Lo que parece ser una medida beneficiosa para el jugador, veremos cómo acaba afectando en él y si no supone un estancamiento en su desarrollo.