La Federación Francesa denunciará los cánticos racistas de la selección argentina
La Federación Francesa de Fútbol emitió un comunicado en el que condena y denuncia a la selección argentina por los cánticos «de carácter racial y discriminatorio» de sus jugadores contra los ‘blues’ durante la celebración del título de la Copa América.
Todo ello lo desencadenó el directo de Instagram que inició Enzo Fernández. En él, se podía oír a sus compañeros entonar una canción que ya desató la polémica durante el Mundial de Qatar 2022: «Juegan en Francia, pero vienen todos de Angola…». Sin embargo, el centrocampista del Chelsea finalizó la grabación justo después de la frase. Se escucha, además, como uno de ellos le dice «corta el vivo».
El cántico reza así: «Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa».
La FFF tomó acción y comunicó que presentará una denuncia por tales comentarios «de carácter racial y discriminatorio». Este es el comunicado íntegro:
«El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria. en la Copa América y retransmitido en un vídeo en las redes sociales. Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio«.
LÍO EN EL CHELSEA
El vídeo no solo fue totalmente rechazado en el seno de la selección francesa, sino que no gustó nada a ls futbolistas galos del Chelsea. Y es que, precisamente, Enzo Fernández es compañero suyo en el cuadro ‘blue‘. De esta forma, Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana le dejaron de seguir en Instagram. De hecho, Fofana publicó una historia – una captura del vídeo – con el siguiente mensaje: «El fútbol en 2024: racismo sin complejos”.