La decisión que le viene a Mourinho
José Mourinho emprendió una nuevo reto en los banquillos. Una aventura, distinta a lo que nos tenía acostumbrados, y algo lejos del foco mediático. Así pues, tras dejar huella (para bien o para mal) en FC Barcelona Oporto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United o Roma, cogió las riendas del Fenerbahçe.
En apenas cuatro meses, sus actuaciones ya han dado qué hablar en Turquía. Su temprana eliminación en la previa de la Champions League, tras caer ante el Lille, o su ‘show’ con el portátil en la victoria contra el Antalyaspor, algunas de sus ‘joyitas’ desde que está de entrenador en Fenerbahçe.
Ahora, sin embargo, ha vuelto a ser noticia tras ser vinculado como posible sustituto de Sean Dyche en el Everton. Parece ser que al inglés le quedan dos telediarios al frente del cuadro ‘toffee’ y, el luso se encuentra en la lista de candidatos posibles a relevarle. Eso sí, en Turquía se mantienen firmes de que se quedará en el club, al que sigue atado por dos años más. Y él, salvo durante su etapa en el Chelsea, nunca ha abandonado el barco tras empezar una temporada.
“Turquía es un país maravilloso. Hay cosas en el fútbol turco que todavía estoy intentando aprender, y hay cosas que tengo que aceptar y vivir con ellas porque no las cambiaré”, afirmaba Mourinho.
De regresar a Inglaterra, volvería a competir en la Premier League, que tantos recuerdos le ha dejado desde que ejerce en los banquillos. Considera al Chelsea el club de su vida, donde logró más éxitos a lo largo de su carrera: tres títulos de Premier (2005, 2006, 2015), una FA Cup, tres EFL Cups, un Community Shield y una Supercopa de Europa.
El grupo Friedkin, nuevo propietario del Everton, quiere y va a prescindir de Dyche. Y ahí es donde aparece ‘The Special One’, siendo uno de los candidatos que más fuerza toman, pese a su vinculación con el conjunto turco. Un grupo, por cierto, también propietario de la AS Roma, club del que fue despedido.