La caída libre de los Milwaukee Bucks
El sol sigue sin salir en Milwaukee. Tras la disputa de 10 partidos esta temporada, los Bucks se sitúan en la penúltima posición de la Conferencia Este, con 2 victorias y 8 derrotas. Sin duda, un desempeño muy alejado del potencial de este equipo y, por ende, de los objetivos de la franquicia. Y es que el devenir del equipo de Missouri es una incógnita.
Los problemas en Milwaukee vienen de atrás. Tras el anillo de 2021, el equipo quedó eliminado en primera ronda de play-off en la siguiente temporada. Situación que llevó a la dirigencia a tomar la decisión de destituir a Mike Budenholzer como técnico y a emprender un cambio de rumbo con un nuevo entrenador a la cabeza, Adrian Griffin. No obstante, su mala relación con el equipo, con Giannis a la cabeza, derivó en su despido tras 43 disputados el curso pasado, pese al positivo balance de 30 victorias y 13 derrotas que ostentaba el equipo en aquel momento. Desde entonces, el mítico y longevo entrenador Doc Rivers es quien está a los mandos de los Bucks.
La llegada de Doc Rivers
Lo que pretendía ser un nuevo impulso para tratar de conseguir o estar cerca de un nuevo campeonato ha terminado por ser un fracaso. Y es que desde la llegada de Rivers, el récord del equipo es de 19-27. Su dilatada experiencia como entrenador en la NBA (26 años como técnico), hasta el momento, no está siendo un factor diferencial a favor del equipo. Tanto es así que los Bucks tan solo han sonreído en dos ocasiones esta temporada. Sus únicos dos triunfos han sido ante unos Sixers muy mermados por las lesiones de dos de sus tres máximas estrellas, Joel Embiid y Paul George, y frente a Utah Jazz, el peor equipo de la Conferencia Oeste.
Por otro lado, Milwaukee ha sucumbido en ocho ocasiones este curso: ante Chicago Bulls, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, New York Knicks, Cleveland Cavaliers por partida doble y Boston Celtics también en dos ocasiones. La última de ellas esta madrugada frente a los de Massachusetts en un partido en el que los 43 puntos de Antetokounmpo no fueron suficientes para salir vencedores (107-113). Con todo ello, tan solo Toronto Raptors tiene un peor balance que los de Doc Rivers esta temporada.
Antetokounmpo y Lillard no son suficientes
La mala dinámica del equipo se está produciendo con la máxima estrella sobre la pista. Y es que Giannis Antetokounmpo únicamente se ha perdido la segunda derrota ante los Cavaliers. Hasta ahora, el griego está firmando cifras de nivel MVP: 31,6 puntos, 12,8 rebotes y 5,2 asistencias. Sin embargo, su desempeño no está siendo suficiente para que los Bucks logren triunfos con asiduidad. Su superioridad, hasta el momento, no se está traduciendo en victorias del equipo.
Una situación que ha llevado a que, en las últimas semanas, los rumores sobre una posible salida de la estrella griega se hayan acentuado. Sobre todo porque, si las cosas no mejoran, una de las posibilidades más realistas que sobrevuelan en los despachos de los máximos dirigentes de la franquicia es la solicitud de traspaso de Giannis a final de temporada. Sin duda, una situación que Jon Horts, como Mánager General, pretende evitar.
En este sentido uno de los factores que, en su momento, podían favorecer a la continuidad de Antetokounmpo fue la llegada de Damian Lillard la temporada pasada. Su desembarco se postulaba como un movimiento más que positivo para Milwaukee Bucks y, al mismo tiempo, una apuesta que permitía a la franquicia competir de nuevo por el anillo. Sin embargo, pese a sus buenas cifras, Lillard no ha encontrado la fluidez que lo caracterizaba en Portland. Con ello, el temible binomio que debía asustar a toda la liga, no está cumpliendo con su cometido.
En cualquier caso, todavía resta mucha temporada para que los de Doc Rivers terminen encontrando la senda del triunfo. Eso sí, veremos si lo logran todavía con él como director de orquesta.