La caída del ‘emperador’ Adriano
Adriano Leite Ribeiro estaba llamado a ser un jugador de época. Con un físico imponente y un talento natural en sus botas, el brasileño llegó a ser uno de los futbolistas más determinantes del planeta fútbol. Un delantero espectacular, que hacía valer su potencia para asustar a sus adversarios. Los goles se le caían de los bolsillos y en su etapa en el Inter de Milán le llegaron a comparar con su compatriota Ronaldo Nazário. No en vano, el delantero anotó con la casaca ‘nerazzurra’ un total de 77 goles y repartió 25 asistencias, con un rendimiento ‘top’ en las temporadas 2004-05 y 2005-06.
Problemas con la bebida
Sin embargo, el ‘Emperador’, como así le llegaron a bautizar, se convirtió rápidamente en un juguete roto más de los que más a menudo de lo deseado deja el deporte. El brasileño sufrió problemas psicológicos y pronto empezó a coquetear con la bebida. Su carrera ya no sería la misma, pese a sus numerosos intentos de dejar sus adicciones al margen y centrarse en el balón. Después de su etapa italiana, Adriano regresó a Brasil: Corinthians, Flamengo, Paranaense. Y acabó su trayectoria profesional en la MLS, en las filas del Miami United.
Un vídeo preocupante
El futbolista, desde entonces, ha sido noticia por sus salidas de tono y alguna que otra juerga en público. En las últimas horas se ha popularizado en las redes sociales un vídeo que deja una imagen alarmante del exdelantero. En dicha filmación, se ve al exinterista bebiendo cervezas con amigos en una favela, descalzo y en estado de embriaguez. No es la primera vez que por internet corren imágenes similares de Adriano, despertando preocupación entre los amantes del fútbol que un día le veneraron. Sin embargo, otros usuarios han manifestado que el exjugador no vive en la pobreza, tal y como se puede entender por las imágenes, y que su patrimonio asciende a los 11 millones de dólares, ya que se dedica a invertir en apartamentos.