La caída a los infiernos del Borussia Dortmund
El fútbol, al igual que la vida, resulta ser totalmente impredecible. Pocos esperaban la temporada pasada que el Borussia Dortmund se plantara en la final de la Champions League tras eliminar a equipos de primer nivel como el Atlético de Madrid o el PSG, entre otros.
Una excelente participación que no pudo acabar en trofeo, puesto que el conjunto alemán se vio superado por el Real Madrid en la final de la máxima competición continental. El Dortmund tuvo sus oportunidades, pero acabó pagando la falta de acierto ante los blancos.
CAMBIO EN EL BANQUILLO
A pesar del buen papel en el anterior curso, el Borussia Dortmund tuvo un verano algo ‘movidito’. En primer lugar, el que fuera entrenador del equipo el anterior curso, Edin Terzic, pidió al club que rescindiera su contrato con efecto inmediato.
Un adiós doloroso tras una campaña que ilusionó a la afición del Dortmund. Reaccionó con rapidez el club alemán y nombró a Nuri Sahin como nuevo técnico del equipo. El exfutbolista era asistente de Terzic y firmó hasta junio de 2027. Una decisión arriesgada teniendo en cuenta la escasa experiencia de Sahin como entrenador en la élite del fútbol.
Y le ha podido costar caro ese cambio en el banquillo al Dortmund. A finales de octubre, el equipo del ‘muro amarillo’ se aleja cada vez más de conseguir algún título y el trono de Sahin se empieza a tambalear.
SIN OPCIONES EN LIGA Y COPA
En Bundesliga, el Dortmund se encuentra en estos momentos en la séptima posición, a siete puntos del líder, el Bayern de Múnich. Con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, los de Sahin no han encontrad la regularidad necesaria para competir por el título y necesita mejorar si quiere pelear por los puestos Champions.
Más allá del mal inicio liguero, la eliminación de la DFB-Pokal (Copa de Alemania) de este martes le dio un golpe casi definitivo al nuevo proyecto del Dortmund. En un partido muy gris, el equipo de Dortmund cayó en los dieciseisavos del torneo ante el Wolfsburgo.
LA ESPERANZA DE LA CHAMPIONS
La esperanza del Borussia Dortmund parece residir en la Champions League. Ya eliminador de la Copa y alejado del liderato en la Bundesliga, el conjunto alemán deposita su última opción de alzar un título en la competición más complicada.
Por el momento, el equipo que dirige Nuri Sahin está compitiendo mejor en Champions, donde suma seis puntos de los nueve posibles y tan solo ha sido derrotado por el todopoderoso Real Madrid. Unos resultados que todavía dan pie a seguir creyendo en un proyecto que va cuesta abajo…