La brutal oferta final del Manchester United por Xavi Simons
El Manchester United ya ha demostrado en este mercado veraniego que no está para bromas. Desde la llegada de Jim Ratcliffe al Consejo, el club quiere marcar un punto de inflexión tras varias temporadas encadenando decepciones deportivas y fuertes pérdidas económicas. El fichaje del central de Leny Yoro ha sido un serio aviso al mercado.
El United no quiere ser una comparsa más ni en el actual mercado ni mucho menos en la Premier League. Con Leny Yoro mandó un claro recado. En plena batalla del PSG y Real Madrid por hacerse con los servicios del prometedor central francés, el United irrumpió con fuerza puso más dinero que nadie y acabó convenciendo al Lille -abonó 62 millones de euros fijos más 8 en variables- y al propio futbolista, que había insinuado su deseo de firmar por el Real Madrid. Yoro ya se entrena bajo la disciplina de Ten Hag y ha causado una excelente impresión tras su debut.
Ahora se puede repetir la historia en el caso de Xavi Simons. El técnico Ten Hag lo quiere, su asesor Van Nistelrooy ha asegurado que trabaja para seducirlo con el proyecto del United y Ratcliffe ha dado el visto bueno para exprimir un poco más la chequera de la entidad.
Primer 100 del mercado 24-25
El escenario actual, en cierta manera, es similar al del caso Yoro. El PSG estaba por la labor de prorrogar la cesión de Xavi Simons al Leipzig, club con el que mantiene una estrecha relación. Sin embargo, el Bayern Múnich hizo acto de presencia y superó las expectativas con una propuesta de traspaso próxima a los 70 millones de euros. Y en plena batalla germana, el United quiere arrasar con casi todo.
El PSG espera paciente la llegada de la oferta procedente de Old Trafford. El agente de Simons, Darren Dein, estaría en condiciones de transmitir una propuesta económica que alcanzaría los 100 millones de euros. Se trata de una cifra que supera en mucho a Bayern Múnich y Leipzig.
El eje París-Manchester funciona a la perfección
Este escenario también es de lo más propicio para concretar el traspaso de Simons si tenemos en cuenta que las negociaciones para que Ugarte abandone el PSG con destino al United se encontrarían en una fase más que avanzada. 70 millones de euros tendrían la culpa de que el centrocampista uruguayo, que no ha sido protagonista con Luis Enrique, pruebe fortuna con Ten Hag.
El Barça, una vez más, solo puede asumir un papel de simple espectador. En las últimas temporadas, el regreso de Xavi Simons a la disciplina azulgrana ha estado en boca de todo el mundo. Además, los reiterados viajes de Simons a la Ciudad Condal para encontrarse con antiguos compañeros han alimentado todo tipo de rumores. No será posible, por ahora. El mercado sigue inflacionista y las arcas del club no están para competir con operaciones que ya rondan los 100 millones de euros.