Klay Thompson no echa de menos a Curry y arranca a lo grande con Doncic
Tras quedarse con la miel en los labios y caer en las últimas finales de la NBA ante Boston Celtics, Dallas Mavericks no quieren abandonar la senda que les llevó, hace pocos meses, a coquetear con el anillo de campeones de la liga. Durante el verano, la franquicia liderada por Luka Doncic, protagonizó uno de los grandes movimientos, consiguiendo la llegada de un Klay Thompson que ponía punto y final a más de 10 años en los Golden State Warriors, junto a Stephen Curry.
Un movimiento necesario para el jugador, que había perdido el brillo exhibido en los grandes años del gran dominador del Oeste en la última década, y que, a sus 34 años, emprendía una nueva aventura, en busca de algún campeonato más. Y lo cierto es que, su nueva andadura en los ‘Mavs’ no ha podido arrancar mejor.
El equipo dirigido por Jason Kidd se apuntó el triunfo en la jornada inaugural, después de superar a los San Antonio Spurs por 120-109, en un duelo en el que Doncic fue el máximo anotador con 28 puntos. Arranca inspirado el esloveno, el año en el que cuenta con tantas papeletas para adjudicarse el ‘MVP’ de la temporada. No estuvo solo Luka, ya que Thompson se fue hasta los 22 tantos, y ya se apuntó un récord histórico de la franquicia.
Y es que, el escolta anotó seis triples en su primer partido con los Mavericks, igualando la máxima cifra de triples convertidos por un jugador del equipo de Dallas en una jornada inaugural de la NBA. Anteriormente, lo había logrado Jason Terry, en 2008.
Además, en uno de los aciertos de Thompson, ya se vio la buena química con un Doncic que, antes de que su compañero lanzase el triple, ya lo estaba celebrando, confiando en un acierto que acabó llegando.
Tras la victoria ante los Spurs, el inicio no ha podido ser prácticamente mejor. En el próximo partido, los Mavericks ya sí que tienen un test del más alto nivel. Será en la madrugada del sábado al domingo, cuando se medirán a los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, uno de los grandes rivales de los de Kidd en el salvaje Oeste.