¡Klay Thompson llega a un acuerdo con los Dallas Mavericks!
Klay Thompson ha llegado a un acuerdo para unirse a los Dallas Mavericks con un contrato de tres años y 50 millones de dólares, según apuntaron fuentes de la NBA a ESPN, poniendo fin a su carrera histórica con los Golden State Warriors después de 13 temporadas en el equipo de la Bahía.
La marcha de Thompson a Dallas se produce como parte de una operación con otros equipos que también enviarán al base de los Mavericks, Josh Green, a Charlotte, dijeron las fuentes. Los Mavericks y Warriors todavía están trabajando en los detalles del acuerdo, que también incluirá que los Hornets envíen a Dallas dos selecciones de segunda ronda por Green. Una de esas selecciones podría terminar en Golden State.
Thompson recibió ofertas de cuatro años por más dinero, pero decidió aceptar menos compensado por la oportunidad de ganar un quinto campeonato con los Mavericks de Luka Doncic.
Un anotador puro
Thompson, de 34 años, es uno de los mejores tiradores en la historia de la NBA y formó una pareja de tiro letal junto a Stephen Curry. Thompson, cinco veces All-Star, jugó un papel clave en los cuatro equipos campeones de la NBA para Golden State durante la última década y ha tenido varias actuaciones legendarias en postemporada para los Warriors durante su carrera.
Antes de llegar a la agencia libre, Thompson era el segundo jugador con más tiempo en su equipo actual (desde 2011), solo por detrás de Curry.
Thompson deja un legado de victorias en Golden State impresionante. El trío formado por Curry, Thompson y Draymond Green sumó 518 victorias en la temporada regular y los playoffs, la sexta mayor cantidad para un trío de todos los tiempos.
98 victorias de play-off
Sus 98 victorias en playoffs juntas ocupan el tercer lugar en la historia de la NBA y sus cuatro títulos están igualados con Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker en la mayor cantidad por un trío All-NBA en las últimas 50 temporadas.
Thompson promedió 17,9 puntos y anotó un 38,7% desde triple en nueve intentos por partido el año pasado, mientras aparecía en pista como suplente 14 partidos por primera vez desde su año de rookie.