Kanté, fichaje a la vista para enero
La ventana de traspasos de invierno está a punto de empezar y ya surgen los primeros rumores importantes entre los grandes equipos de Europa. Es cierto que algunas informaciones no son verosímiles, pero el mundo del fútbol es así y cuando llega este periodo todo puede pasar.
El mercado de fichajes es impredecible y puede serlo tanto para bien como para mal.
El mercado de traspasos de enero aún no ha arrancado y ya se empiezan a vislumbrar posibles operaciones entre los equipos europeos. Algunos de ellos incluso inverosímiles, pero el mundo del fútbol es así y las ventanas de fichajes pueden dar lugar a traspasos extraños e inesperadas.
OLVIDADA ESTRELLA FRANCESA
Uno de los nombres que más fuerza ganó al final del mercado de verano fue N’Golo Kanté. El centrocampista francés ha sido uno de los mejores de su país en la última década y ha cosechado algunos de los mejores títulos como el Mundial de 2018.
En el caso del jugador del Al-Ittihad, el conjunto de Arabia Saudí pedía 20 millones de euros por el traspaso (luego bajaron hasta los 15), un precio que era demasiado elevado para las pretensiones de cualquier equipo. Además, del salario elevado del centrocampista, 14 millones de euros al año. Kanté, 33 años, fue una de las grandes sorpresas de la Europa 2024, ya que, había estado dos años fuera de la selección debido a varias lesiones. Pese a jugar en Arabia Saudí, el centrocampista demostró estar en una excelente forma y llegó a ser una pieza fundamental para Didier Deschamps.
Así pues Kanté vuelve a ser una pieza que puede ser muy codiciada por algún aspirante a la Champions. Experiencia en el primer nivel tiene de sobra y además demostró mantener la forma durante la pasada Euro 2024. Sea como sea por el momento ha disputado nueve partidos en la Saudi Pro League esta temporada con un gol y casi mil minutos disputados. El Real Madrid o el Manchester United, por ejemplo, son equipos que por diferentes circunstancias podrían mirar al francés.