Kane reabre el debate: «La selección va antes que el club»
Harry Kane habló. E Inglaterra escucha. El capitán de los ‘Three Lions’ sentenció en una entrevista con ‘ITV’ que no está contento con la cantidad de jugadores que se han retirado de la última convocatoria del combinado nacional e insistió en que «Inglaterra está antes que el club», refiriéndose a la doble jornada de Nations League en la que enfrentarán a Grecia y República de Irlanda.
Ocho jugadores (Trent Alexander-Arnold, Cole Palmer, Phil Foden, Jack Grealish, Bukayo Saka, Declan Rice, Aaron Ramsdale y Levi Colwill) han abandonado la convocatoria para los dos últimos partidos de Lee Carsley como entrenador interino antes de que Thomas Tuchel tome el mando en enero. «Creo que Inglaterra está por encima de todo. Inglaterra está por encima del club«, comentó el ariete del Bayern Múnich.
«NO ME GUSTA MUCHO»
«Inglaterra es lo más importante que juegas como futbolista profesional y Gareth estaba muy interesado en eso y no tenía miedo de tomar decisiones si, ya sabes, eso empezaba a desviarse de ciertos jugadores», puntualizó Kane a la prensa.
«Sí, es una pena esta semana, obviamente. Creo que es un periodo complicado de la temporada, quizá se ha aprovechado un poco de eso. La verdad es que no me gusta mucho, creo que Inglaterra está por encima de todo, de cualquier situación de club», señaló.
Salvo casos puntuales como la fractura de Ramsdale o la lesión de Saka, varios de los jugadores que salieron de la convocatoria no mostraron una razón clara. Phil Foden o Levi Colwill jugaron los 90′ con sus respectivos equipos el fin de semana, pero a las horas decidieron no acudir a la convocatoria de Lee Carsley.
El combinado inglés deberá vencer a Grecia en Atenas el jueves y a la República de Irlanda en Wembley el domingo si quiere ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA, todo antes que Thomas Tuchel asuma como técnico en propiedad.