Iker Muniain: capitán y líder en la victoria de San Lorenzo
Desde su llegada a Argentina, Iker Muniain se ha convertido en uno de los líderes de su nuevo equipo: Club Atlético San Lorenzo. Esta opinión es una realidad más que palpable, puesto que solamente ha necesitado seis partidos para ser nombrado nuevo capitán de la plantilla. El español estrenó brazalete en el último partido de San Lorenzo en su estadio frente a Barracas, que acabó con victoria por 1-0 para los locales.
La decisión de nombrar al exfutbolista del Athletic Club como capitán de la plantilla ha sido de Miguel Ángel Russo, el nuevo entrenador del Ciclón. El veterano técnico argentino de 68 años fue preguntado por ese cambio de capitanía en rueda de prensa por parte de los medios locales. Su respuesta fue tan clara como contundente: «Los grandes lo entenderán, son decisiones».
Muniain le devolvió la confianza a su técnico con una gran actuación sobre el césped. El nuevo dorsal 80 de San Lorenzo fue ovacionado cuando abandonó el campo, una muestra más que ya es uno de los ídolos de la afición argentina. «Que la gente me brinde ese cariño es muy importante y trataré de devolverle ese cariño como mejor sé hacer, que es jugando al fútbol», comentó Iker tras el encuentro.
El gol de la victoria de San Lorenzo lo anotó Alexis Cuello en el arranque de la segunda mitad (minuto 48), brindándole un triunfo al Ciclón que le permite alejarse un poco de la zona baja de la tabla. No obstante, cabe destacar que en la presente temporada no habrá descensos en la liga argentina.
Un inicio prometedor
Pese al momento convulso que está viviendo su club, Muniain está rindiendo a un gran nivel en su nueva etapa lejos de Bilbao y de la liga española. El de Pamplona ha anotado dos goles en sus primeros seis partidos, además de hacerse cargo del balón parado del equipo (penaltis incluidos).
El flamante refuerzo de San Lorenzo se despidió la pasada temporada de San Mamés tras toda una vida en el club, incluidas quince temporadas en la primera plantilla de los leones.