Guido Rodríguez se despide del Betis y firmará por el West Ham de Lopetegui
El centrocampista Guido Rodríguez, campeón del mundo con Argentina en 2022, asume que «a muchos no gustó» su «salida del Betis» al expirar su contrato el pasado 30 de junio, ya que «no fue como imaginaba», pero que se marcha «agradecido» del club sevillano y ahora negocia su fichaje por el West Ham inglés.
En una carta publicaba en sus cuentas de redes sociales, Guido Rodríguez ha asegurado que «los últimos meses no fueron fáciles», puesto que ha «sufrido mucho» por la fracasada negociación para renovar su contrato y desechó la oferta del Betis «dejando de lado los sentimientos porque no hubiese podido hacerlo de otra forma».
El mediocentro bonaerense, de 30 años, justifica su decisión en la «necesidad de pensar y anteponer otras cosas como la familia», así como «buscar nuevos retos, nuevos objetivos y mantener vivo ese fuego interior» que lo mantiene «motivado para la práctica de este deporte».
Guido Rodríguez resalta, sin embargo, que «fueron años increíbles» en los que ha «disfrutado como nunca», por lo que siempre estará «agradecido» al club sevillano y concluye diciendo que «es un honor ser parte del Real Betis Balompié».
El internacional argentino llegó al Betis en enero de 2020 procedente del América de México y ha disputado, en cuatro campañas y media en la capital andaluza, 173 partidos oficiales -entre ellos la final de Copa del Rey ganada en abril de 2022- en los que ha marcado 9 goles y ha brindado 3 asistencias.