Giro de guión con el futuro de Micic
La vida puede dar muchas vueltas y si no que se lo pregunten a Micic. El serbio aterrizó en los Thunder la temporada pasada procedente de Anadolu Efes. Micic llegaba a la mejor liga del mundo tras establecerse en Europa como uno de los mejores jugadores de la competición. La franquicia de Oklahoma lo firmo por tres temporadas con un contrato de 23,5 millones de dólares. Su paso por la NBA, desde entonces, ha sido muy discreto. La realidad, sin embargo, es que tampoco ha tenido muchas oportunidades para jugar ni para destacar. Su complicado rol y su falta de minutos parecía indiciar que la etapa de Micic en la NBA estaba llegando a su fin. Sin embargo, el futuro del serbio, ahora en los Hornetts, ha dado un giro radical y podría realzar la carrera del bueno de ‘Vasa’.
SITUACIÓN LÍMITE EN CHARLOTTE
La plaga de lesiones en los Hornets es un problema. Un gran problema de hecho para el equipo que dirige Charles Lee. Para colmo, LaMelo Ball, estrella del equipo, se lesionó el pasado 29 de noviembre y no se le espera hasta, como mínimo, 19 de diciembre aproximadamente. La franquicia de Carolina del Norte es duodécima en la conferencia este con 6 victorias y 14 derrotas y la situación parece complicarse cada vez más. Los Hornets han llamado ya a varios jugadores de su equipo de desarrollo de la G-League, los Greensboro Swarm, como Keyontae Johnson o Isaiah Wong.
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
En medio de este ‘caos’, Vasilije Micić ha encontrado una oportunidad. Hace unas semanas sonaba un posible regreso del serbio a Europa y, Barça y Madrid, eran dos equipos candidatos a pujar por el base. Sin embargo, la mala fortuna de los Hornets con las lesiones ha brindado al bueno de ‘Vasa’ una oportunidad de oro. Su rol en el equipo ha ascendido hasta el punto de ser titular con la franquicia de Carolina del Norte. Sus números han mejorado considerablemente. En la última derrota ante los Hawks, Micic logró 15 puntos 5 asistencias y 8 rebotes, los mismos que en todos sus anteriores cinco partidos juntos. Si el rendimiento del serbio sigue ‘in crescendo’ puede ser que el serbio acabe relanzando su carrera y crearse, al fin, su lugar en la NBA.