Fútbol internacional | Ziyech estalla en Turquía
A Hakim Ziyech no le ha persuadido la pasión turca. El futbolista neerlandés, recibido como un salvador por la fogosa hinchada del Galatasaray en verano de 2023, quiere poner tierra de por medio y abandonar cuanto antes, si puede ser este mismo invierno, mejor, la Superliga otomana.
La conexión entre afición y Ziyech está dolorosamente tocada, más todavía tras las declaraciones del internacional marroquí al periodista local Haluk Yurekli. «El Galatasaray es pasado para mí. No quiero jugar aquí nunca más. Me voy en enero», espetó el ex de Chelsea y Ajax.
No contento con sus declaraciones renegando del club de Estambul, el habilidoso extremo cargó la escopeta y disparó sin contemplaciones contra Okan Buruk, el que continúa siendo su entrenador en el Galatasaray. «Nunca había visto un técnico de tan bajo nivel. Ya me da igual. Quiero que me aparten. Me da igual lo que pase. Me arrepiento de haber venido aquí», apuntó el de los Países Bajos.
Números descendientes
La primera temporada de Ziyech en Turquía fue positiva, con el jugador a préstamo del Chelsea. El neerlandés contribuyó con ocho goles y cuatro asistencias al título del Galatasaray, lo que le valió para quedarse en Estambul, ya que los ‘blues’ le liberaron de su contrato.
Las lesiones, no obstante, han hecho acto de presencia y los minutos del atacante sobre el césped han descendido, hasta tal punto que apenas ha jugado ocho encuentros este curso, siete de ellos saliendo desde el banquillo. Guarismos muy pobres y que han provocado una situación que parece irreconducible. Ziyech lo tiene claro. Turquía es su pasado.
Tres opciones en LaLiga y una en Francia
La estrella del extremo no se ha apagado. Parece que ofertas no le van a faltar y en España están muy atentos a cómo finaliza este culebrón turco. Villarreal, Real Sociedad e incluso Girona permanecen a la expectativa y ya habrían hecho los primeros movimientos para seducir al jugador en el mercado invernal que se abrirá el próximo 1 de enero. En Francia también tiene mucho cartel. El Paris Saint-Germain estuvo cerca de incorporarle y ahora es el Stade Rennais de Jorge Sampaoli el que se ha interesado por sus servicios.