Fútbol Internacional | ¡Vuelven a tirar la cabeza de un cerdo en un partido de fútbol 22 años después del cochinillo a Figo!
El último partido de liga brasileña disputado ante Corinthians y Palmeiras ha vivido una de esas imágenes insólitas que se pueden presenciar sobre un terreno de juego, y que poco tienen que ver con el fútbol.
En el Neo Quimica Arena de Sao Paulo, Corinthinas se apuntó el triunfo por 2-0 en uno de los partidos más importantes del campeonato brasileño, gracias a los goles de Rodrigo Garro, en el minuto 41 de encuentro, y de Yuri Alberto, en el 56.
Pese a la victoria local, la imagen que ha dado la vuelta al mundo ha sido la del lanzamiento de una cabeza de cerdo al césped. Ocurrió en el minuto 28 de encuentro, durante la primera mitad. El visitante Raphael Veiga se disponía a sacar un córner, cuando la cabeza del animal se postró en la línea que delimita el terreno de juego. Tuvo que ser Yuri Alberto, atacante de Corinthians, quien retirase la cabeza de cerdo. Un lanzamiento, que desde Brasil entienden como una provocación de la afición local contra la visitante, ya que la mascota de Palmeiras es un cerdo.
«Casi me rompo el pie. Pensé que era como un cojín, o algo así, lo fui a quitar con el pie así, pero no lo arrastré, sino como que lo pateé para ir un poco más lejos. ¡Y era cabeza de cerdo! Casi me lastimo el pie. Fue una situación muy diferente», comentó Yuri Alberto tras acabar el encuentro.
Una situación que en España, recordó, inevitablemente, a la vivida hace ya casi 22 años en el Camp Nou, durante un clásico entre el Barça y el Real Madrid, y en el que, en el tercer regreso de Luis Figo al feudo azulgrana, apareció sobre el césped, una cabeza de cochinillo, representando la ‘traición’ del futbolista luso por su fichaje por el eterno rival.