Fútbol internacional | Un ex del Barça, nuevo refuerzo del Al-Saad de Qatar
Rafa Mujica ya ha firmado su nuevo contrato con el Al-Saad de Qatar, según informa la prensa portuguesa, y el futbolista formado en el FC Barcelona dejará el Arouca portugués, donde estaba despuntando y es actualmente el tercer máximo goleador de la Liga Portuguesa.
El acuerdo se cerrará por una cantidad de entre 9 y 11 millones de euros, y el español pasará a cobrar un millón por cada temporada que dispute un territorio catarí. Equipos como el Lille o el Rennes también se habían interesado por los servicios de Mujica, pero el delantero finalmente se ha decidido por el Al-Saad.
El nuevo delantero del Al-Saad es actualmente el máximo goleador español de los principales campeonatos europeos. Con 20 goles, el delantero del, hasta ahora, Arouca supera a Borja Mayoral, con 15, y a Álvaro Morata, con 13. El Arouca ha destacado esta temporada por su tridente arriba, completamente español, que les ha permitido ser ahora mismo séptimos en liga.
Mujica ha dado el paso de ser una promesa a consolidarse como futbolista de élite. Estuvo en el Juvenil A del Barça, en el Barça Atlètic durante cuatro temporadas, una de ellas jugando de cedido en el Cornellà. Extremadura, Villarreal B, Oviedo y Las Palmas fueron sus siguientes destinos antes de recalar la pasada campaña en el Arouca. En la anterior ya marcó 14 goles y en la actual se ha destapado con 20 tantos en la liga portuguesa.
El mejor delantero de febrero
Mujica fue elegido como el mejor delantero de la Liga de fútbol de Portugal del mes de febrero, rompiendo una tremenda racha del sueco Viktor Gyökeres (Sporting), ganador de los cuatro premios anteriores. El delantero canario «fue determinante» en febrero, con tres goles y una asistencia en los cuatro partidos ligueros, «además de grandes actuaciones», señaló la Liga en un comunicado.
El jugador español pone rumbo a Qatar, tras un traspaso del cual el propio entrenador del Arouca, Daniel Sousa, ya tenía constancia. Está en proceso de negociación. Arouca y el jugador decidieron que no era viable utilizarlo en este partido», admitió en sala de prensa después de no convocarlo.