Fútbol Internacional | Samu Omorodion encuentra la luz al final del túnel
Samu Omorodion ha vuelto a recuperar la sonrisa lejos del Metropolitano. Después de un verano complicado como pocos después de su fichaje frustrado por el Chelsea, el ariete melillense ha caído de pie en Porto donde parece haber encontrado su nuevo hogar. El ascenso del delantero parece presagiar la explosión de uno de los delanteros con mayor proyección del panorama europeo, un jugador a tener en cuenta que, por ahora, solamente piensa en seguir acumulando experiencias positivas sobre el terreno de juego.
El delantero volvió a ver puerta por cuarta vez desde su debut con el equipo portugués; con un cabezazo medido en su debut en Europa League, Samu Omorodion consiguió ampliar así su racha goleadora para confirmar su gran estado de forma en el Porto. El ariete no pudo evitar la derrota de su equipo contra el Bodo Glimt, aunque las sensaciones en lo personal no pueden ser mejor.
Un verano complicado… con final feliz
Samu parece haber encontrado en el terreno de juego la solución a todos sus problemas fuera de este; el delantero tuvo que vivir un verano difícil con la presión de buscar nuevo destino lejos del Atlético de Madrid. Su fichaje frustrado por el Chelsea, cuando ya se encontraba en Londres para estampar su firma en el contrato, hizo tambalear el futuro del ariete que encontró su salvación con la oferta en último momento del Porto. El Atlético de Madrid estuvo obligado a realizar una apuesta con Samu Omorodion este pasado verano; el club colchonero podría haber dado continuidad a un jugador sin explotar a costa de no realizar incorporaciones como la de Julián Álvarez; o bien venderlo para reforzar la plantilla con los fichajes que se tenían planeados. Simeone tuvo siempre clara la respuesta, aunque de momento las cifras respaldan al melillnese.
En Portugal, por su parte, se frotan las manos con un delantero que apunta a ser uno de los más dominadores del panorama europeo en los próximos años. El conjunto colchonero se reserva el 50% de los derechos del jugador, una cláusula que permite al Porto ir pagando a plazos por el jugador en caso querer adquirir un mayor porcentaje de los derechos del futbolista en los próximos años. Sin embargo, poco parece importar su situación contractual a un jugador que ha caído de pie en Portugal.
Su primera aventura lejos de España no está pudiendo ser más positiva; a pesar de sumar solamente dos titularidades hasta ahora, el delantero acumula cuatro goles en los últimos tres partidos con un ratio goleador al nivel de los mejores delanteros del continente. El aliento de la afición está siendo, a su vez, un factor diferencial para que el delantero salte al terreno de juego lanzado; Samu está de dulce y no tardará en asentarse como delantero titular del equipo de Vítor Bruno en las próximas jornadas. Desde el club están encantados con su rendimiento y en el Atlético de Madrid empiezan a empezar a dudar de la decisión tomada con el delantero este pasado verano.