Fútbol Internacional | ¡Riquelme salta a la grada para separar a los aficionados de la policía!
El partido de los cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Gimnasia (1-1) fue de todo menos tranquilo. Con el duelo en marcha se produjeron una serie de disturbios entre los ultras del conjunto ‘xeneize’ y la policía. En medio del alboroto, apareció Juan Román Riquelme, presidente y leyenda del club, para poner orden y frenar a la barra (ultras) de Boca en su ademán de enfrentarse a los cuerpos de seguridad y con el objetivo de que el partido se pudiera reanudar con normalidad.
El ícono argentino, máximo responsable y portavoz del club que, en estos momentos, se ve inmerso en una mala situación deportiva, se vio obligado a mediar con la policía para que cesaran en su labor de disparar pelotas de goma y desprender gas pimienta a los hinchas de Boca Juniors. Al mismo tiempo, intercedió en los intentos de los hinchas de agredir a los cuerpos de seguridad y trató de calmar los ánimos. Una imagen, la de Riquelme, que es cuanto menos impactante, y que muestra al presidente en plena grada en medio del altercado.
Tras el partido, el presidente de Boca Juniors condenó lo sucedido y anunció en rueda de prensa que se aplicarán medidas para separar a los ultras de Boca de la afición que no genera conflicto. Se tratará de identificar a los hinchas más problemáticos y se les impedirá el acceso a las tribunas.
Temporada complicada para Boca
Uno de los motivos de esta tensión entre la afición de Boca puede deberse a los malos resultados del equipo en esta temporada. No está siendo un curso sencillo para el equipo argentino en lo que a resultados se refiere. En este sentido, recientemente se anunció la llegada de Fernando Gago como nuevo técnico del equipo, con la intención de revertir dicha dinámica. Hasta el momento, el exfutbolista del club ha conseguido clasificar al equipo a las semifinales de la Copa Argentina, en la que se enfrentará a Vélez con el objetivo de hacerse con un ‘hueco’ en la final.
En cualquier caso, el partido pudo acabar de desarrollarse sin mayor problema tras lo sucedido. Un duelo que terminó en tablas (1-1) pasados los 90 minutos de juego reglamentarios, y que se llevó Boca Juniors en la tanda de penaltis tras una actuación memorable del portero Leandro Brey que, en sustitución de Romero, atajó hasta cuatro penaltis.