Fútbol Internacional | Pjanic está de regreso y ya tiene nuevo equipo
Miralem Pjanic está de vuelta. El centrocampista bosnio, que se encontraba sin equipo después de su paso por el Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos está listo para empezar su nueva aventura dentro del mundo del fútbol. Con 34 años, el jugador decide alargar un poco más su carrera en un nuevo destino sorprendente.
Las informaciones de estas últimas horas apuntaban a que el bosnio estaba en el punto de mira del CSKA de Moscú. El propio técnico del club moscovita, Marko Nikolic, admitía los contactos con el exjugador del Barça «En principio, sólo puedo decir que hay que estamos hablando con Pjanic. ¿Vale la pena esperarle en el CSKA? No lo sé, no lo sé», reconocía. Sin embargo, las negociaciones parecen haberse acelerado en las últimas horas y todo está listo para anunciar su fichaje de manera oficial.
El jugador se ha desplazado esta misma madrugada a Moscú para completar el reconocimiento médico y acelerar los trámites para ser anunciado de manera oficial. Unos pocos aficionados han podido cazarlo en el aeropuerto justo a su llegada a la capital rusa para darle la bienvenida a su nueva aventura.
Pjanic llega al CSKA de Moscú para firmar como agente libre para la próxima temporada más otra opcional. El bosnio, con pasado en la Roma, Juventus o Barça entre otros, quiere un último baile antes de decir adiós al mundo del fútbol.
Un pasado polémico con Rusia
Después de que la FIFA levantara la suspensión a Rusia en 2022, su primer partido debía ser contra Bosnia Herzgegovina. Sin embargo, tras una reunión interna, varios de los ‘pesos pesados’ de Bosnia que mostraron su disconformidad con medirse a Rusia, entre ellos Miralem Pjanic: «Me llamó el director deportivo de la selección nacional, Zvezdan Misimovic, y me dijo que existía la posibilidad de jugar con Rusia. Le dije que en este momento no tiene sentido jugar con ella, porque la selección rusa está sujeta a sanciones de la FIFA y la UEFA. Personalmente, no tengo nada en contra de los futbolistas rusos, pero si literalmente todos decidieron no jugar con Rusia, entonces deberíamos ser solidarios y negarnos. Simplemente, no puedo jugar un partido así«, reconoció. Habrá que ver si los aficionados del CSKA guardan cierto rencor al bosnio por ese polémico episodio…