FÚTBOL INTERNACIONAL | Nueva era en Francia: primer partido de la era post Griezmann
Al seleccionador francés Didier Deschamps se le acumula el trabajo. El técnico de Bayona ha recibido dos noticias consecutivas que le obligan a modificar su ‘once tipo’ y su plan de juego, como son las sonadas bajas de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. El punto de partida de esta nueva ‘era’ en Francia arranca esta noche, en el partido ante Israel en Budapest.
El caso de Mbappé es circunstancial, puesto que el parisino solo tiene una pequeña lesión que le impide ir convocado con su país en el actual parón. En cambio, el gran dolor de cabeza para Deschamps llegó cuando su ‘ojito derecho’, Griezmann, anunció que se retiraba del fútbol de selecciones el pasado 30 de septiembre. Antoine había sido un fijo para su seleccionador en los últimos 10 años. Sin él, es imposible entender los éxitos que han cosechado ‘les bleus’ en la última década.
El jugador del Atlético de Madrid ha sido convocado en todos los grandes torneos internacionales desde el Mundial de Brasil de 2014. Tras ser subcampeón y máximo goleador en la Eurocopa de 2016, se coronó campeón del mundo en el Mundial de Rusia de 2018. En su lista de éxitos también añadió la Nations League en 2021, además de participar en el Mundial de Qatar y en las Eurocopas de 2021 y 2024.
Olise, el nuevo ’10’
Según apuntan las informaciones que llegan dese Francia, el máximo candidato para ocupar la mediapunta que deja huérfana Griezmann es Michael Olise, futbolista del Bayern de Múnich. El francés está siendo una de las revelaciones del inicio de temporada y ya es titular en el gigante alemán. Para ocupar el rol del campeón del mundo, el ex del Crystal Palace deberá ser la conexión entre el medio campo y el ataque ‘bleu’.
Para ello, según RMC SPORT estará custodiado por Tchouameni y Camavinga en la medular, sumados a Dembélé y Kolo Muani en el ataque. El recambio temporal de Mbappé apunta a ser Christopher Nkunku, quién partiría de banda izquierda para cumplir con el rol de la estrella del Real Madrid.