Fútbol Internacional | Nico González, imprescindible
Nico González está haciendo carrera en Portugal. El centrocampista gallego salió del Barça, que todavía se guarda un 40% de un futuro traspaso, y ha encontrado en el Oporto el ecosistema idóneo para explotar todas sus virtudes. Hasta tal punto que, sin su participación, el equipo se resiente en todos los niveles, como sucedió en el último duelo ante el Nacional, que el canterano culé se perdió debido a acumulación de amonestaciones. Los dragones perdieron así una oportunidad de asaltar el liderato de la Primeira Liga. Fue la segunda ausencia de Nico González esta temporada con los portistas. El primer encuentro que se perdió fue ante el Midtjylland danés, duelo que se saldó con un cómodo triunfo luso en la Europa League.
Nico se ha convertido en imprescindible para Vítor Bruno, técnico del Oporto. El coruñés ha sido titular en todos los encuentros ligueros de los dragones, a excepción del disputado contra el Nacional, y su regreso tras sanción es una bendición para el entrenador ya que los blanquiazules afrontan una serie de encuentros muy complicados lejos de Do Dragao, empezando contra el Gil Vicente en Barcelos. El Oporto se ha atascado lejos de casa y de los ocho últimos encuentros a domicilio sólo han ganado contra el Moreirense (0-3).
Un excelente ’10’
Vítor Bruno ha probado a Nico González en todas las posiciones del centro del campo. Desde pivote, su puesto natural, a mediapunta, donde sus condiciones le permiten cargar el área desde segunda línea así como amenazar con su potente disparo desde larga distancia. El gallego se encuentra muy a gusto jugando detrás de Samu Omorodion, con el que se entiende a las mil maravillas. Sin embargo, la irrupción del joven Rodrigo Mora, apunten ese nombre, ha devuelto a Nico a su sitio habitual.
Números valiosos
El centrocampista español ya ha anotado seis goles en todas las competiciones y ha repartido cinco asistencias. Es el tercer futbolista con más minutos sobre el terreno de juego (2099), sólo superado por Galeno (2175) y el portero Diogo Costa (2190). Nico González se está convirtiendo en la joya que tanto brillaba en la cantera del Barcelona y que no acabó de explotar como culé, pese a que con Ronald Koeman apuntaba a centrocampista de época.