Fútbol Internacional | Mourinho y su Fenerbahçe claudican en el derbi contra el Galatasaray
Noche de pesadilla la vivida por el Fenerbahçe este sábado. El equipo de José Mourinho sucumbió en el clásico turco contra el Galatasaray en su propio campo, una derrota que distancia a sus eternos rivales en la clasificación y que deja a su equipo tocado en este arranque de campeonato.
El derbi de Estambul significó la primera derrota del Fenerhaçe en esta liga con Mourinho como entrenador, mientras que el Galatasaray aprovechó para alargar su pleno de triunfos y consolidarse como el líder de la Liga de Turquía.
Los locales se estrellaron contra el muro Fernando Muslera, el mejor de su equipo. Un autogol del meta croata Dominik Livakovic a los veinte minutos encarriló el triunfo del conjunto de Okan Buruk, que hizo el segundo a la media hora gracias al belga Dries Mertens tras recibir un balón de Victor Osimhen.
El 0-3 fue en la segunda parte, en el minuto 60, firmado por el brasileño Gabriel Sara a pase del uruguayo Lucas Torreira. El bosnio Edin Dzeko, de penalti, hizo el único de los goles del Fenerbahce de Mourinho, que sufrió su primera derrota en Turquía y se aleja a cinco puntos del liderato del Galatasaray. el cuadro de Mourinho no pudo con el líder, que venció con autoridad y acumula seis victorias en otros tantos encuentros.