Fútbol internacional | Mourinho, suspendido y multado en Turquía
José Mourinho sigue siendo José Mourinho. Da igual que entrene en Italia, Portugal, Inglaterra o Turquía. El preparador luso no se muerde la lengua ante nada y ante nadie y en el país otomano ha vuelto a las andadas. Sin embargo, esta vez no se va a ir de rositas. Después de que Mou dijera tras el duelo ante el Trabzonspor que la liga turca «es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal…», la Federación turca ha tomado cartas en el asunto.
Por esas palabras, entre otras, el organismo otomano ha decidido suspender al entrenador con un partido de sanción y una multa económica de casi 20.000 euros. La ‘rajada’ contra el VAR por los dos penaltis concedidos al Trabzonspor no ha pasado desapercibida para la liga y la Federación, que ha actuado con contundencia.
«Si me hubieran dicho todo, no habría venido al Fenerbahce»
«Es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal…» no fueron las únicas palabras que dijo Mourinho en rueda de prensa tras aquel encuentro. También ‘rajó’ contra la liga.
«No veía los partidos hasta que vine aquí porque nadie en el extranjero quiere ver la liga turca. ¿Quién quiere ver la liga turca en el extranjero? Pueden ver la Premier League, la Ligue 1, la Bundesliga, la Liga portuguesa, la holandesa… ¿Por qué deberían ver esto? Yo antes no veía los partidos, empecé a verlos cuando me invitaron a venir a Turquía con la misión de tratar de conocer a mis futuros jugadores y a mi equipo», precisó el portugués.
«Estoy enfadado con la gente del Fenerbahce que me trajo aquí, me contaron la mitad de la historia. Si me hubieran dicho todo, no habría venido al Fenerbahce”, terminó sentenciando. Una más de Mourinho, que ya se ha olvidado de ganar títulos y sus títulos pasan por a ver cuando dice la más gorda.