FÚTBOL INTERNACIONAL | La última lista de Inglaterra antes de la era Tuchel
Lee Carsley ha presentado su última convocatoria al frente de los ‘Three Lions’. El técnico interino, que ocupa el puesto de seleccionador inglés hasta la llegada de Thomas Tuchel el próximo 1 de enero, se sentará en el banquillo en los encuentros de UEFA Nations League ante Grecia y la República de Irlanda, con la mente puesta en recuperar el liderato de su grupo. El último servicio como entrenador jefe de la absoluta de su país.
Carsley fue nombrado tras la Eurocopa para disputar la primera fase de la Liga de Naciones. Con él a la cabeza, los ‘Three Lions’ han disputado los cuatro primeros partidos de la competición y el balance hasta ahora no ha sido el esperado. A pesar de conseguir tres victorias, la histórica derrota ante Grecia en Wembley le hizo perder el liderato de su grupo. Y, seguramente su puesto de trabajo. Mantener las opciones de ascenso directo a la Liga A es una obligación para los ingleses y eso pasa por ganar los dos encuentros en este parón. Para ello, Carsley ha llamado a sus jugadores de máxima confianza.
Grealish y Rice, las sorpresas
No falta ninguna de las estrellas en la lista. Futbolistas como Jude Bellingham, Bukayo Saka, Cole Palmer, Phil Foden o Harry Kane no se perderán la cita y deberán mejorar el nivel dado en el último parón para evitar más sorpresas. Ni Grealish, que no juega desde el 20 de octubre; ni Rice que tiene un dedo del pie roto y no estuvo disponible este miércoles en Champions se van a quedar en casa. Todos viajan para conseguir vencer al líder del grupo con pleno de victorias, Grecia, el 14 de noviembre y a República de Irlanda en Wembley, tres días después.
Las únicas ausencias destacadas serán las de John Stones y Kobe Mainoo, lesionados, así como Nick Pope y Toni Livramento. Ocuparán su puesto, entre otros, Lewis Hall, lateral del Newcastle United, y Taylor Harwood-Bellis, central del Southampton. Ambos debutarán con la selección absoluta en este parón, al igual que lo hicieron de la mano de Carsley jugadores como Angel Gomes o Noni Madueke. Los dos recibieron su primera llamada en septiembre y, desde entonces se han convertido en fijos de las convocatorias del técnico interino.
El último objetivo
Carsley sigue apostando por algunos jugadores que ha entrenado en las categorías inferiores de Inglaterra. El entrenador lleva desde 2018 dentro de la federación y cuando ha llegado al cargo más alto le ha dado continuidad a los futbolistas en los que él cree. Con más o menos éxito.
El balance en los cuatro encuentros oficiales que ha dirigido ha sido de tres victorias y una derrota. Todos ellos en la Nations League, en los parones de septiembre y octubre. Estos resultados le han servido para estar segundo en el grupo 2 de la Liga B de la competición, pero la decepcionante derrota en casa ante Grecia le sentenció. El combinado heleno es ahora líder, con 12 puntos de 12 posibles y ocupa la única plaza de ascenso directo a la Liga A. Carsley, sin embargo, tiene la oportunidad de vencerlos el próximo jueves y arrebatarles el primer puesto del grupo en su última cita como seleccionador.