Fútbol Internacional | La polémica de la jornada: Chile marcó con el portero de Bolivia en el suelo
La selección de Bolivia protagonizó una de las gestas de la jornada en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El cuadro verde venció en el Estadio Nacional de Santiago a Chile por 1-2, haciéndose con su primer triunfo como visitante en 31 años, todo un hito para su país y un gran triunfo para las aspiraciones a clasificar al campeonato internacional.
Los de Óscar Villegas, sin embargo, no tuvieron celebración completa: su guardameta, Carlos Lampe, sufrió una rotura de tendón de Aquiles en una jugada que dio bastante que hablar. El meta boliviano cayó lesionado fuera del área al tratar de cerrar el ataque chileno y dejó su marco desguarnecido.
La acción del gol molestó a los bolivianos y se produjo un enfrentamiento que terminó con amarillas para Erick Pulgar y Marcelo Suárez. Lampe salió en camilla sin poder caminar directo a una revisión en una clínica de la capital chilena y tuvo que ser sustituido por Guillermo Vizcarra.
Al término del partido, el técnico Villegas le dedicó la victoria a su guaradmeta y evitó hablar de la polémica: “Estamos felices por la victoria, pero a la vez muy tristes por Carlos Lampe que el informe es que ha tenido una ruptura en el tendón de Aquiles que le va a tomar tiempo, definitivamente es quirúrgico”, informó sobre el portero que salió lesionado y a quien dedicó la victoria.
“Es a él que está dedicada la victoria porque es un referente para todos los jóvenes, esperemos que esté bien y pronto con nosotros”, añadió.