FÚTBOL INTERNACIONAL | La curiosa crisis de resultados de la Juve
La Juventus de Thiago Motta no termina de arrancar e inmersa en un ambiente de dudas se enfrenta este martes a una nueva prueba de fuego. El conjunto ‘bianconeri’ visitará a la Atalanta (20:45 horas), con el objetivo de romper su mala racha de resultados y evitar descolgarse, aún más de los puestos más altos de la tabla en la Serie A.
El equipo de Turín ya acumula tres partidos seguidos sin ganar. No ha logrado ninguna victoria hasta ahora en este 2025 y las oportunidades desaprovechadas le están pasando factura en la clasificación. Los de Thiago Motta, quintos en liga y a 14 puntos del líder, vienen de empatar este pasado sábado en el derbi ante el Torino (1-1), un rival a priori inferior, y este marcador se ha convertido en la tónica habitual durante toda la temporada.
Abonados al empate
La Juventus se encuentra en una situación extraña. No han perdido un solo encuentro en el campeonato doméstico, pero con 19 jornadas disputadas, suman 12 empates y tan solo siete victorias. El caso es especialmente sorprendente en su estadio. Delante de su afición han dejado escapar duelos ante equipos de la parte baja, como el Cagliari, Parma o Venezia y Thiago Motta es consciente de que estos malos resultados le pueden condenar.
El técnico italiano de la Juve admitió, en la previa del duelo de este martes ante la Atalanta, que en sus seis meses al cargo «cometimos errores: muchas veces pudimos haber ganado y no lo logramos, tenemos que dar algo más». Sin embargo, el entrenador también aseguró que el equipo «es el primero en enfadarse por no ganar» y que merecieron llevarse los tres puntos ante el Torino este pasado fin de semana.
La continuidad de Vlahovic, en duda
Los ‘bianconeri’ llegan al encuentro de este martes necesitados de un triunfo. Ahora mismo están fuera de las plazas de acceso a Champions, su objetivo a inicios de temporada, y la Atalanta no le pondrá las cosas fáciles. De hecho, los de Bérgamo están por delante en la clasificación. Son terceros, a cinco puntos del Nápoles y, a pesar de no atravesar su momento más dulce están firmando una gran campaña.
Su pequeña mala racha se explica, entre otras cosas, por la ausencia de su máximo goleador, Mateo Retegui. El que en este momento es el ‘capocannoniere’ de la Serie A no ha podido disputar los últimos tres partidos de su equipo y los de Gian Piero Gasperini no han logrado sumar ninguna victoria en este tiempo de baja. El delantero italiano es seria duda para enfrentarse a la Juve, pero Motta tampoco podrá contar con todos sus jugadores.
Bremer, Cabal, Milik y Conceiçao no estarán disponibles para visitar el Gewiss stadium y la presencia de Dusan Vlahovic tampoco está confirmada. El delantero serbio ha sido uno de los nombres propios en las horas previas al duelo, por las especulaciones sobre su posible marcha en enero, pero en caso de que puedan contar con él supondría un factor clave para llevarse la victoria de Bérgamo. El partido tiene todos los alicientes para ser especial. Incluso el cara a cara en los banquillos, ya que Thiago Motta se reencontrará con el que fue, hace 16 años, su entrenador en el Génova, Gian Pero Gasperini.