FÚTBOL INTERNACIONAL | Karius ficha por el Schalke 04
Loris Karius, el protagonista negativo de la final de Champions de 2018 entre Liverpool y Madrid, vuelve al fútbol. El Schalke 04 ha anunciado este martes, de manera oficial, la incorporación del portero hasta final de temporada. El alemán, que llevaba un periodo de tiempo sin equipo, después de romper su vinculación con el Newcastle este pasado verano llega así a un club legendario en horas bajas, en la Bundesliga 2.
El fichaje ha sido posible, tras la cesión del guardameta Ron-Thorben Hoffmann al Eintracht Braunschweig, de la misma categoría. El que hasta ahora era el segundo portero del Schalke dejó una vacante libre en la plantilla y el club ha decidido apostar por Karius como su sustituto.
Karius llega para ser suplente
«Queríamos asegurarnos de no perder calidad en nuestro equipo de porteros tras la cesión de Ron-Thorben Hoffmann. Con la incorporación de Loris Karius hemos logrado nuestro objetivo. Él tiene una larga experiencia al más alto nivel. Será quien rete a Justin Heekeren», declaró Yori Mulder, director deportivo del Schalke 04.
Por ahora, Karius empezará como suplente, tal y como aseguró también Yori Mulder: «Justin Heekeren será nuestro portero titular el sábado en Braunschweig para el inicio de la segunda vuelta”. Sin embargo, su bagaje en el fútbol europeo puede jugar a su favor y terminar luchando por hacerse con el puesto de titular, si logra recuperar su mejor nivel.
Libre desde el pasado verano
Sus errores en la final de Champions de 2018 frente al Real Madrid supusieron un antes y un después en la carrera de Karius. Fue acusado por parte de la afición ‘red’ de ser el culpable de perder el título, e incluso amenazado de muerte, y ese mismo verano, tras la llegada de Alisson Becker a Anfield, el portero alemán fue cedido al Besiktas turco.
En estos años no ha encontrado su sitio. Cuando aún pertenecía al Liverpool, jugó de préstamo, además, en el Union Berlín y en verano de 2022 fichó libre por el Newcastle inglés. En sus dos temporadas en el club, tan solo disputó dos encuentros y desde el pasado julio se encontraba sin equipo.
La poca continuidad ha marcado los últimos años de Karius. Es por eso que ahora vuelve a casa, a Alemania, para volver a disfrutar del fútbol. «El Schalke 04 es un gran club con una afición muy apasionada, algo que ya sentí en mis anteriores visitas aquí como jugador», aseguró el guardameta tras hacerse oficial su fichaje.