Fútbol Internacional | Inglaterra ‘arde’ con Tuchel: «Es un día oscuro para el fútbol inglés»
Si nada termina por torcerse en las próximas horas, Thomas Tuchel será nuevo entrenador de la Selección de Inglaterra. El técnico alemán tomará el cargo en relevo de Lee Carsley para inaugurar una nueva era los ‘Three Lions’… que cuenta con incontables críticas antes incluso de su comienzo.
La decisión de la FA ha tomado a contrapié a más de uno; después de confiar en Lee Carsley como entrenador tras la marcha de Gareth Southgate, el seleccionador que dirigía a la Sub-21 advirtió de que su toma de posesión era temporal y que Inglaterra necesitaba un entrenador con mayor recorrido a nivel internacional. La federación inglesa ha tenido tiempo hasta entonces para buscar un relevo, aunque parece que las decisiones no se han tomado con la planificación esperada.
Una excepción con Guardiola… y con nadie más
Después de un tiempo de dudas, el nombre de Pep Guardiola emergió como una especie de panacea que curase todas -y no eran pocas- enfermedades de Inglaterra. Los ingleses estaban dispuestos a aceptar a un extrangero en el cargo solamente en el caso de que el de Santpedor accediese a la oferta… que terminó por no aceptar por ahora.
El técnico no tiene decidido todavía su futuro y podría terminar su gloriosa vinculación con el Manchester City este mismo verano. Ante esta situación, la FA podía bien esperar a que Guardiola aclarase su mente o encontrar otra solución en el mercado. Después de marear la perdiz durante un tiempo, tomaron la segunda opción.
Será finalmente Tuchel quien tome el cargo como seleccionador inglés, un entrenador rodeado de polémica que cuenta con una excéntrica personalidad. Las críticas en Inglaterra no han tardado en llegar como publica este miércoles el ‘Daily Mail’: «Southgate no sería del agrado de todos, aunque dotó a nuestro equipo de una identidad y una razón para creer. Iba a los torneos con esperanza, llevó el orgullo de los ‘Three Lions’, era uno de nosotros. Ahora tenemos a Tuchel, un alemán con una cuestionable carrera y la FA corriendo como pollos sin cabeza», explican en su ataque.
Y es que las experiencias con entrenadores extranjeros en la selección inglesa nunca han terminado de funcionar: «¿Nadie ha aprendido de la actitud de Goran Eriksson o de Fabio Capello? ¿Y qué dice eso del sistema de entrenadores en Inglaterra? Íbamos a hacer una excepción con Guardiola, aunque ahora tenemos un entrenador que no nos debe nada y que pasará por cada partido con un gran cheque y sin conexión con nuestros aficionados. Es un día oscuro para el fútbol inglés«, concluyen.