FÚTBOL INTERNACIONAL | Greenwood, el líder de un Marsella de Champions
El Olympique de Marsella tiene nueva estrella. El conjunto entrenado por De Zerbi ya es segundo en Ligue 1, tras vencer este domingo al Mónaco (2-1) gracias a un gol de su jugador franquicia, Mason Greenwood. Un penalti en el último minuto le dio la oportunidad al delantero inglés de culminar la remontada y darle la victoria a su equipo. No fue su mejor partido, pero volvió a anotar y no baja el ritmo.
El Mónaco se adelantó con un gol en el primer tiempo, pero los tantos de Luis Henrique y Greenwood le dieron la vuelta al encuentro. Tres puntos que le sirven al Marsella para adelantar a los monegascos en la tabla y ascender hasta la segunda plaza. Aún a siete puntos del líder, el PSG, pero con la ilusión de mantenerse en lo más alto capitaneados por el extremo inglés.
Greenwod, nueve goles en Ligue 1
En los 13 partidos que ha disputado Greenwood ya ha logrado firmar nueve goles y dos asistencias en liga. Es, a estas alturas, el máximo anotador del equipo y está recordando a aquel joven futbolista que despuntó en el United y parecía destinado a ser uno de los grandes jugadores del futuro.
Y es que en Marsella su encaje ha sido instantáneo. Su juego puede sufrir ciertos altibajos, característica que acompaña a jugadores del perfil del inglés, pero está logrando aportaciones de gol con regularidad. Llegó este verano procedente de los ‘red devils’, por 26 millones de euros y, tras menos de cuatro meses de competición ya está cerca de las cifras que consiguió la temporada pasada en Getafe, donde ya dejó una buena impresión.
Una resurrección en Getafe
Greenwood aterrizó en el conjunto madrileño en calidad de cedido y fue el líder indiscutible del equipo durante toda la campaña que jugó en el Coliseum. El Getafe le dio una oportunidad, tras ser acusado de violencia machista en 2022 y apartado por el United, y el jugador respondió con grandes actuaciones.
Anotó diez goles, repartió seis asistencias y ayudó a sostener a los de Bordalás alejados de los puestos de descenso. Su rendimiento le valió para, este verano, volver a dar un salto a un club con aspiraciones a entrar a Europa e intentar demostrar el potencial que prometía. El inicio de temporada de Greenwood ha sido fulgurante, liderando al Marsella a la zona Champions de la Ligue 1 y, si De Zerbi logra que mantenga este nivel, sus opciones de lograr los objetivos marcados a inicios de año aumentan exponencialmente.