FÚTBOL INTERNACIONAL | Frank Lampard podría volver a los banquillos
El Coventry City, de la Championship inglesa podría ser el próximo destino de Frank Lampard. Lo ha comunicado su propietario, Doug King en una entrevista para Sky Sports donde ha confirmado que el nombre del gran ex centrocampista inglés se encuentra entre la lista de candidatos para ocupar el banquillo de los Sky Blues.
La entidad destituyó a su histórico entrenador, Mark Robins la semana pasada. Tras un inicio de temporada dubitativo, en el que el equipo ocupa la 17º plaza en Championship, decidieron prescindir del técnico que les ascendió dos divisiones, desde League Two hasta la segunda máxima categoría del fútbol inglés. Rhys Carr está al mando del Coventry City hasta que se encuentre al candidato definitivo y Lampard podría ser el elegido.
Lampard no entrena desde 2023
El exjugador ya tiene experiencia previa como técnico en el fútbol profesional. Lampard dirigió al Everton y Chelsea en Premier League, pero no se sienta en el banquillo desde junio de 2023. Antes de dar el paso a la primera división de Inglaterra, sin embargo, ya entrenó una temporada en Championship y consiguió llegar hasta la final del playoff de ascenso de 2019 en la única campaña como técnico del Derby County.
Frank Lampard, por tanto, conoce bien la categoría y ya logró un buen resultado cuando pasó por ella. Su trayectoria como entrenador, sin embargo, no siguió su curso esperado y no había vuelto a sonar para dirigir ningun equipo desde su discreta etapa en el club que le vio brillar como jugador, el Chelsea. La plaza vacante en el Coventry City puede ser una buena oportunidad para retomar su carrerca como técnico en una división donde ya ha desempeñado un buen rendimiento.
Keane, Lee Carsley y Bloomfield, alternativas
El precedente en Championship puede jugar a su favor, pero Lampard competirá con otros nombres para ocupar el banquillo de los Sky Blues. Tal y como ha confirmado el propietario del club, el exjugador inglés tan solo es uno de los candidatos que han enviado su CV a la entidad. Entre ellos, también se encuentra Robbie Keane, quien fuera delantero del Coventry en su etapa como jugador.
El club deberá decidir quien ocupará el banquillo de forma definitiva, mientras Rhys Carr defiende sus intereses en el campo. A parte de Lampard y Keane, suenan Lee Carsley, actual técnico interino de Inglaterra, hasta enero y Matt Bloomfield, quien dirige al Wycombe Wanderers, líder de la League One, la categoría justo por debajo de la Championship.