Fútbol internacional | Escándalo en Vélez Sarsfield: 4 jugadores acusados de abuso sexual
Avanza la investigación contra los cuatro jugadores del Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual. El próximo lunes, la víctima se someterá a una entrevista a través de la Cámara Gesell, herramienta que pretende obtener un testimonio fiel y protegido de la joven. En el caso de que la víctima corroborase lo que consta en la denuncia, los cuatro futbolistas se encontrarían en aprietos legales.
María Eugenia Poss, fiscal a cargo del caso, estima que todo apunta a una confirmación por parte de la víctima, sobre después de la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel Hilton, y el allanamiento realizado en la habitación del cuarto piso, escenario donde tuvieron lugar los hechos denunciados.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, tras un partido entre el Vélez y el Atlético Tucumán. Al finalizar el encuentro, y tras un intercambio de mensajes entre la víctima y uno de los jugadores, esta primera se dirigió al Hotel Hilton, dónde se hospedaban los cuatro acusados. Según el relato de la víctima, los futbolistas podrían haberle colocado algo en su bebida, pues ‘no se sentía bien’. Ante la indisposición que padecía, decidió acostarse en una cama, dónde posteriormente sufrió el ataque.
Los cuatro acusados, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín, han sido ‘separados de manera preventiva del plantel profesional’, tal como afirma el propio club mediante un comunicado oficial. Además, la Justicia les prohibió salir del país como mínimo por 90 días, a menos que dispongan de una autorización del juez.
Por su parte, las defensas de los cuatro jugadores han afirmado la colaboración de estos con la justicia. Así pues, ha declarado que todos ellos ofrecerán sus teléfonos para ser peritados y, en caso de que fuese necesario, constituir domicilio en Tucumán y dejar en custodia sus pasaportes.
«Es una medida importante la que se realizará; son conscientes de todo lo que ello implica. Sin embargo, también saben que esto es un acto de defensa. Más allá de la posibilidad de las medidas que se pueden tomar en contra de ellos, quieren venir para quedar a disposición de la Justicia«, expuso José María Molina, defensor de dos de los cuatro acusados. «Por ese motivo presentaron copias de los pasajes y de la reserva para demostrar que estarán en Tucumán», añadió.