Fútbol Internacional | Empieza el juicio por extorsión de uno de los hermanos Pogba
El juicio por el ‘Caso Pogba’, que implica un posible secuestro y una extorsión al Campeón del Mundo de 2018, inicia este martes 26 de noviembre en el Tribunal Correcional de París. Seis acusados, entre ellos uno de los hermanos del futbolista, Mathias, se sentarán en el banquillo en un proceso que se alargará, si todo sigue su curso, hasta el 3 de diciembre.
Un caso que llega tras conocerse la reducción de sanción (de cuatro años a 18 meses) por dopaje que afectaba a Paul Pogba. Por lo que el pequeño de la familia podrá volver a los terrenos de juego en marzo de 2025, tras la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de que la ingesta de la sustancia por la que dio positivo por testosterona no fue intencionada.
En referencia al juicio, Mathias Pogba, hermano mayor de Paul, figura entre los acusados, junto a otros cinco amigos de la infancia de ambos, los cuales serán juzgados por tentativa de chantaje y, al mismo tiempo, por ser sospechosos de extorsionar y secuestrar mediante armas al menor de los Pogba, reclamándole 13 millones de euros.
Una situación sobre la cual el exfutbolista del Manchester United reconoció haber pasado miedo en su momento y que se produjo supuestamente con los imputados reteniéndolo a punta de pistola y exigiendo al jugador esa cantidad de dinero por «servicios prestados». Todo ello, con el reproche de no haber recibido ayudas económicas por parte del futbolista desde que es profesional.
Tras lo sucedido y con la investigación en marcha, en agosto de 2022, Mathias Pogba hizo público un video en el que anunciaba «revelaciones sorprendentes» sobre su hermano menor y aseguraba que el jugador de la ‘Juve’ había contratado a un hechicero para echar un mal de ojo a Kylian Mbappé, compañero de selección de Paul y jugador del PSG en aquel momento. Comentarios que fueron desmentidos por el propio centrocampista.
En cualquier caso, un juicio que implica a la familia Pogba y a personas cercanas, que da su pistoletazo de salida en el día de hoy y que transcurrirá durante la próxima semana, con fecha final el día 3 de diciembre. Veremos qué consecuencias tiene y sí, de alguna manera, termina por afectar en la carrera deportiva del futbolista, hasta el 30 de noviembre, de la Juventus de Turín.