Fútbol Internacional | El verano de los traspasos fallidos
El mercado de fichajes de este verano está siendo muy movido para algunos equipos, pero también para varios jugadores. Durante estos últimos meses, traspasos que incluso los propios clubes han dado por hechos no se han acabado efectuando definitivamente.
El caso más llamativo es el de Conor Gallagher. El futbolista inglés lo tenía completamente hecho con el Atlético de Madrid, llegando a fotografiarse en el Metropolitano como nuevo jugador rojiblanco, y este martes tuvo que regresar a Londres por problemas en las negociaciones con el Chelsea. Ahora, el futuro del centrocampista no depende de él.
Si se habla de Gallagher, también se debe mencionar a Samu. El delantero español era la carta de intercambio del Atleti para incorporar a Conor a su plantilla, pero al romperse la negociación el futbolista ha vuelto de Londres. En definitiva, el caso inverso de Gallagher.
Parece que todos los traspasos fallidos del mercado tengan que ver con el Atlético, pero es que el caso de Javi Guerra es otro ejemplo más. El futbolista del Valencia viajaba a Madrid para cerrar su fichaje, pero según el conjunto ‘che’, los colchoneros cambiaron las condiciones de un contrato que acabó rompiéndose.
Moukoko, un ‘casi’ traspaso al Olympique de Marsella
En el fútbol internacional, existe el caso de Moukoko. Con 19 años, el delantero alemán busca una salida debido a la gran competencia que hay en el ataque del Borussia Dortmund. Cuando todo hacía indicar que el jugador lo tenía hecho con el Olympique de Marsella, ambos equipos no han llegado a un acuerdo final.
Por último, la salida de Zubimendi ha sido otro de los culebrones sin traspaso, sin dejar de lado el de Nico Williams. El futuro de una de las piezas clave de la Real Sociedad parecía estar cerca del Liverpool, pero el propio jugador ha sido el que ha decidido quedarse, a la espera también de una posible salida de Mikel Merino al Arsenal.
El caso Nico Williams ha tenido en vilo a las aficiones de Barça y Athletic durante todo el verano. Incluso en la Eurocopa, donde el jugador hizo un excepcional papel, se dejaba de lado por momentos la selección para hablar de su posible incorporación al club culé junto a su gran amigo: Lamine Yamal. Otro fichaje que se ha quedado en un ‘casi’, a no ser de un giro de 180 grados inesperado. Este verano, el comunicado oficial es la única garantía de traspaso.