Fútbol Internacional | El Santa Clara pide paso en Portugal
Las Islas Açores esconden algo más que atardeceres de postal o aguas que darían para quedarse toda una semana solo contemplándolas. En las Açores hay fútbol también, y un equipo que, ahora mismo, está haciendo historia en Portugal. Porque a casi 600 kilómetros de Lisboa, el modestísimo CD Santa Clara, que apenas reúne 8.000 seguidores en la red social ‘X’, más conocida como Twitter, marcha cuarto clasificado en la Primeira Liga, destrozando cualquier predicción hecha a principios de temporada.
Con una racha impresionante de cuatro victorias consecutivas, ‘Os Açoreanos’ han demostrado en las últimas semanas ser uno de los equipos más en forma del fútbol portugués, logrando incluso ganar al todopoderoso Sporting de Portugal en el José Alvalade. No es un asunto baladí. Se trata tan solo de la segunda victoria que logra en su historia el Santa Clara ante uno de los tres grandes del fútbol luso.
Con 27 puntos, el cuadro dirigido por Vasco Matos, que está haciendo un enorme trabajo, está haciendo el mejor inicio de temporada de su historia en la Primeira Liga. De hecho, en la jornada 12 llevaba diez puntos más de los que tenía en la temporada 20-21, la única en la que el CD Santa Clara había logrado meterse en competición europea. Ahora, va camino de repetir la gesta.
También vivos en la Taça de Portugal
Pero no solo las cosas le van bien al equipo de las Islas Açores en la Primera Liga. En la Taça de Portugal, el equipo todavía está vivo y, de hecho, se enfrentará al Sporting de Portugal en los octavos de final de la competición. Será la próxima semana. Antes, a los de Vasco Matos les tocará mantener esta buena racha en la visita que tienen al estadio Municipal de Arouca, donde se enfrentarán al cuadro dirigido por Vasco Seabra.
Sea como fuere, la enorme temporada del CD Santa Clara da valor a lo realizado la campaña pasada, cuando lograron ascender de nuevo a la Primeira Liga haciendo un año brillando. ‘Os Açoreanos’ fueron campeones de liga, lograron el récord de puntos del club (73) y fueron la defensa menos goleada de Europa (en comparación con las primeras y segundas ligas del Top-10 de la UEFA) con solo 19 goles encajados en la liga.