Fútbol Internacional | El regreso más esperado de Ferran Jutglà
El Brujas certificó la clasificación para las semifinales de la Conference League después de vencer por dos tantos al PAOK en el estadio Toumba de Salónica con Ferran Jutglà como gran protagonista del enfrentamiento.
El exjugador del Barça fue el autor de los dos goles del equipo belga que sellaron el pase a unas semis, donde se enfrentará ante la Fiorentina que superó previamente al Viktoria Plzen.
Jutglà abrió el marcador en el minuto 34 cuando en un contraataque dirigido por la derecha por Kyriani Sabbe aprovechó un centro al corazón del área para batir por primera vez a Dominik Kotarski.
El segundo gol fue al borde del descanso en otra transición rápida que acabó con un disparo inicial de Michal Skoras que desvió Kotarsi y Jutglà, muy atento, recogió el rechace para volver a anotar.
Una excelente actuación individual para un futbolista que poco a poco está recuperando su mejor versión en un Brujas que ya sueña con alzar por primera vez la Conference League.
UN INICIO ‘DESATADO’
Ferran Jutglà abandonó el Barça para incorporarse al Brujas en el verano de 2022. El club belga pagó 5 millones por hacerse con los servicios del atacante catalán, una cantidad más que justificada viendo el rendimiento del jugador.
El de Sant Julià de Vilatorta inició su aventura en Bélgica totalmente desatado con ocho goles y cinco asistencias en sus primeros 14 partidos. Además, tuvo una gran carta de presentación en sus primeras actuaciones en Champions League.
REENCONTRAR LA MEJOR VERSIÓN
Pese a ello, las lesiones marcaron la recta final del pasado curso y el inicio de esta temporada. Jutglà perdió protagonismo por los problemas físicos y la falta de continuidad.
Si algo caracteriza al delantero catalán es su trabajo y la capacidad para no rendirse nunca y, a través de ello, ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión.
En el actual curso, el ex azulgrana ya ha logrado ver portería en 15 ocasiones, además de repartir 8 asistencias de gol. Unas buenas cifras que acompaña con la sensación de peligro constante para la defensa rival para seguir siendo importante en un Brujas que quiere levantar un trofeo europeo.