Fútbol Internacional | El portero que recibió un disparo ‘a traición’ de un policía en un partido salva su pierna
Hace escasos días, un vídeo se hizo viral en las redes sociales. Se visualizó en todo el mundo, miles y miles de veces. Ramón Souza, portero brasileño del Gremio Anápolis, quedó herido por el impacto de una bala de goma. Un policía militar le había disparado sin contemplaciones y a escasos metros apuntando directamente a su pierna izquierda tras una pelea que se produjo durante un partido del Campeonato Goiano.
Los hechos, que se produjeron en el Estadio Jonas Duarte justo al finalizar el partido entre el Gremio Anápolis y el Centro Oeste, con victoria para los locales (2-1), correspondiente a la duodécima ronda de la División de Acceso brasileña, han despertado muchas reacciones.
«Al final del partido, nuestro portero Ramón Souza fue cobardemente alcanzado por una bala de goma, disparada por un oficial de policía. Un acto horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debe valorar la seguridad e integridad de las personas, que se encontraban en el estadio Jonas Duarte», relató el Gremio Anápolis en sus redes sociales inmediatamente después de lo sucedido.
Primero de todo, se descartó el riesgo de perder la pierna o incluso la muerte. Pero ‘TN’ informó que el disparo a quemarropa le había provocado al portero una herida importante en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital.
El médico del club, Diego Bento, informó que Ramón Souza «tenía una lesión en la parte delantera del muslo y perdió algo de piel. También había un poco de daño muscular. Además de una pérdida de piel central, también presentaba piel desvitalizada por la temperatura, con una quemadura de tercer grado alrededor de la lesión«.
Después, Bento explicó cómo procedieron. «Le quitamos los tejidos que estaban desvitalizados y no hay riesgo de muerte ni de perder la pierna porque no se lesionaron grandes vasos. La lesión mide de 3 a 4 cm de largo«.
El Gremio Anápolis, club del portero alcanzado por la bala de goma, ha dejado claro que «el acto violento, sucio y horrible contra uno de nuestros jugadores nunca será olvidado«.