FÚTBOL INTERNACIONAL | Edú Gaspar une fuerzas con el grupo de Marinakis
Ya se conoce el posible destino de Edú Gaspar. Tan solo unas horas después de que el director técnico del Arsenal haya decidido abandonar la entidad gunner han salido a la luz los motivos de este movimiento. El brasileño busca un cambio de aires y todo parece indicar que va a unirse al grupo de clubes de Evangelos Marinakis.
El inversor griego es propietario del Nottingham Forest inglés, del Olympiakos y del Rio Ave. Tres clubes a los cuales se le podría añadir un cuarto en los próximos meses, ya que se habla de la incorporación de un equipo europeo al grupo. No se conoce cuál será el rol del director técnico en su futuro cargo, pero el proyecto ha logrado captar el interés de una pieza clave del éxito del Arsenal de Arteta.
El ideólogo del Arsenal de Arteta
Desde su llegada en 2019, Edú Gaspar le ha cambiado la cara al conjunto londinense. Fue él quien incorporó a jugadores importantes como Declan Rice, Kai Havertz o Martin Odegaard, pero sobre todo el que apostó por Mikel Arteta como entrenador. Lo fichó en diciembre de 2019 y con el técnico español han situado al Arsenal como uno de los mejores equipos del país.
Cuando aterrizó, el club pasaba por momentos complicados. Uno de los conjuntos más importantes de Inglaterra no luchaba por los puestos altos de la Premier League. Con él, sin embargo, han conseguido dos Community Shields, una FA Cup y han peleado las últimas dos temporadas mano a mano contra el City por el título de liga. Edú ha aportado estabilidad al proyecto y ha vuelto a colocar al Arsenal donde se merece. Un trabajo que quiere repetir al lado de Marinakis.
Un proyecto ilusionante
El grupo propiedad del empresario griego ya atraviesa un buen momento y puede que esto haya motivado aún más a Gaspar a tomar la decisión de unirse a él. El Nottingham Forest, que viene de derrotar 3-0 al West Ham de Lopetegui, está siendo una de las grandes sorpresas en este inicio de temporada. Tercer clasificado en Premier League, la liga más competitiva del mundo. El equipo suma 19 puntos en las diez primeras jornadas y se encuentra tan solo cuatro puntos por detrás del todopoderoso City de Guardiola. El conjunto entrenado por Nuno Espírito Santo está consiguiendo unos resultados inesperados antes de arrancar la campaña y quiere mantenerse en la parte alta de la tabla.
Por su parte, el Olympiakos está ahora mismo cuarto en la Superliga Griega, pero viene de lograr una gran proeza la temporada pasada en Europa. El equipo entrenado por el español José Luis Mendilibar se hizo con la Conference League, derrotando a la Fiorentina en la final.
El Rio Ave está decimocuarto en la liga portuguesa, pero mejorar su situación también puede ser un objetivo de Edú Gaspar. Los proyectos de los tres clubes son ilusionantes y contar con un ideólogo futbolístico como el brasileño les puede dar un impulso aún mayor.