FÚTBOL INTERNACIONAL | Cristiano Ronaldo y el Al-Nassr no quieren viajar a Irán
El conflicto bélico en Oriente Medio ha puesto en ‘jaque’ a la expedición del Al-Nassr. A causa del bombardeo de Irán a Israel el pasado martes, sumado a la posterior amenaza de respuesta del estado israelí, el club del atacante portugués se está planteando solicitar a la Confederación Asiática de Fútbol un cambio de sede para disputar el partido.
En condiciones normales, el encuentro debería celebrarse el martes 22 de octubre en Teherán, capital de Irán, ante el Esteghlal. No obstante, son varias las informaciones que destacan las dudas y el recelo que mantiene el club saudí por desplazarse, justificando que no quieren poner en riesgo la seguridad de futbolistas, técnicos y directivos.
No sería el primer partido aplazado
El Al-Nassr refuerza su postura con el hecho que ya se han cambiado las sedes o incluso anulado otros partidos. Un ejemplo es el encuentro entre el Beitar Jerusalem y el Maccabi Haifa que ha sido pospuesto en la Primera División de Israel. El partido de selecciones Israel-Francia también ha sufrido cambios, en este caso se ha modificado la sede a Budapest (Hungría).
Pese al deseo del equipo saudí, cabe destacar que todavía no se ha solicitado de forma oficial el cambio de sede en el encuentro. Así lo ha declarado una fuente del club saudí en las últimas horas: «Estamos supervisando la situación y trabajaremos en ello en los próximos días, pero aún no hemos presentado una solicitud de forma oficial a la Confederación Asiática«.
Cristiano Ronaldo llegaba en racha al citado encuentro, puesto que lideró la victoria de su club ante el Al-Rayyan qatarí en la segunda jornada. El portugués anotó el 2-1 definitivo que permitió al Al-Nassr sumar la primera victoria en la competición, puesto que empató 1-1 en un primer choque que estuvo marcado por la baja del mismo Cristiano.