Fútbol internacional | Ángel Alarcón pide una ‘salida’
El futuro de Ángel Alarcón no está ni mucho menos claro. Después de salir del Barça este pasado verano, está ganando en confianza, teniendo muy buenas sensaciones desde el inicio de temporada y jugando muchísimos minutos. Básicamente, está cumpliendo con todo por lo que llegó a Oporto, para sentirse importante y demostrar que, con regularidad y sin lesiones, es un jugador con un potencial tremendo a sus 20 años.
Ahora, le toca ya dar un paso más, tal y como estaba previsto. El futbolista ha crecido en todos los sentidos, tanto dentro como fuera del campo, y llegó al filial del Oporto con un pacto cerrado con la dirección deportiva: si todo iba bien, la puerta del primer equipo se le tenía que abrir más pronto que tarde. Pero no es lo que está sucediendo. De momento, el club no ha hecho ningún movimiento al respecto y el filial ya se le queda pequeño al de Castelldefels.
Mallorca y Getafe, a la espera
Es por ello que, o se le da una oportunidad ya con los mayores, o el mercado de fichajes de invierno puede ser una buena opción para tener minutos ya en la élite. Mallorca y Getafe, entre otros, han picado ya a la puerta del entorno del jugador para interesarse por su situación. Una cesión es la fórmula que ahora mismo estaría en la mesa de un futbolista que está ganando enteros en Portugal y que está para dar ese paso definitivo hacia la élite.
Una cesión daría esos minutos de calidad al jugador y haría que el Oporto pudiera ver crecer a un futbolista cuyo futuro aún no tiene precisamente atado. En principio, Alarcón tiene contrato con el club de los ‘dragones’ hasta junio de 2025, pero con otros dos opcionales. Sin embargo, el Oporto no puede ejecutar unilateralmente esos dos años previstos en el contrato, sino que va sujeto a ciertos objetivos deportivos.
De esta forma, Ángel Alarcón podría incluso salir libre en junio de 2025. Veremos finalmente qué sucede en los próximos días, pero el Oporto ya sabe que si no hay una oportunidad para el primer equipo a la vista, el jugador tiene opciones interesantes para salir en busca de minutos en la élite.