Furia en Honduras tras Partido contra México en el Azteca
Los medios hondureños no retuvieron sus críticas después de la derrota en el Estadio Azteca, apuntando directamente a México, Concacaf y cualquier otro involucrado.
Los medios en Honduras no dudaron en expresar su indignación por lo sucedido en el Estadio Azteca. Utilizaron términos como «robo», «atraco» y «rateros» para describir el partido del martes, donde México ganó 2-0 en tiempo extra y luego obtuvo la clasificación a la próxima Copa América en los penales.
El partido se caracterizó por la incapacidad preocupante del equipo mexicano frente al arco, las condiciones climáticas adversas y un arbitraje polémico a cargo de Iván Barton. Los hondureños se sienten perjudicados y consideran que fueron «robados», culpando a la Concacaf, a la Selección Mexicana e incluso pidiendo la intervención de la FIFA.
Las quejas de Honduras se centran en el arbitraje. En particular, cuestionan el tiempo añadido en el segundo tiempo, originalmente programado por 9 minutos pero que se extendió a casi 12. Fue en ese momento que México logró el segundo gol que llevó el partido a la prórroga.
Al final del tiempo reglamentario, los jugadores hondureños estallaron contra el árbitro, increpándolo con gritos e insultos, lo que resultó en la expulsión de uno de los suplentes.
Durante la tanda de penales, el árbitro repitió tres veces un cobro del jugador mexicano César Huerta debido a que el portero hondureño se adelantó en dos ejecuciones, que atajó. Aunque esto se ajusta al reglamento, hay dudas sobre si se habría actuado de la misma manera si el portero fuera mexicano.
El Diario Diez, el principal periódico deportivo de Honduras, fue el más duro en sus acusaciones, utilizando términos como «robo» y «atraco» para describir lo ocurrido con la Selección, que fue eliminada de la Nations League en Cuartos de Final pero aún tiene la oportunidad de llegar a la Copa América 2024 a través de un repechaje en marzo.
Periodistas de diferentes medios y también de países centroamericanos como Costa Rica se unieron a los reclamos y críticas.